miércoles, 26 de septiembre de 2012

最強兵器女子高生 RIKA (2008)

Tambien conocida como "High School Girl Rika: Zombie Hunter", aunque la traduccion seria algo asi como "The ultimate weapon.High School Girl Rika: Zombie Hunters vs Abominable Zombie Grorian" (que complicado lo hacen los japoneses).

Una plaga de zombies asola Japon, un experto cazador de zombies es asesinado cuando combatia contra lo que parece ser un zombie maestro. Los pocos que quedan vivos intentan hacerles frente pero son unos cobardes sin medios quienes consiguen reunirse en una misma casa. Su unica esperanza es derrotar al boss zombie, llamado Grorian, y devolver a la normalidad a los zombies.

Es una continuacion de dos peliculas que no he visto pero quizas busque, la primera "Zonbi jieitai" (2006) que es del genero zombie splatter, y la segunda "Joshikyôei hanrangun" (2007) que por lo que he leido es como "Ghoul School" (1990) solo que a la japonesa. Los titulos no concuerdan y no se hasta que punto estan relacionadas, lo que si puedo decir es que la pelicula de esta entrada empieza con zombies por todas partes.

Es una pelicula que consigue innovar en un genero con tantisimas variantes como es el zombie. Y es que los japoneses tienen sus cosas xD. Por ejemplo una tia intenta ligarse a un zombie para que le deje escapar y cuando se estan besando el zombie le arranca la lengua. O las chicas que se miran las tetas para ver cual las tiene mas grandes, siendo asi la mas "mujer".

De todas maneras las escenas de accion son bastante basicas y casi siempre con toques comicos y de hecho casi toda la pelicula esta enfocada muy poco en serio. Los efectos especiales tampoco son gran cosa, mucha sangre, miembros cortados y mucho "maquillaje zombie estilo japones" pero poco mas.

Los personajes son una novedad por el poupurri bizarro sobretodo. El hermano de uno de los responsables de la plaga (que parece saber mucho), un zombie inteligente con un bozal (que parece saber mucho), un cirujano maestro de espada que parece estar senil la mayor parte del tiempo (podeis adivinar que dos cosas importantes hara en la pelicula xD) y, como no, dos colegialas.

En fin, es una pelicula para pasar el rato, quizas sus dos peliculas predecesoras le den mas sentido a las cosas pero en general es muy basica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: