domingo, 30 de septiembre de 2012

X-Men Origins: Wolverine (2009)

¿Quien hubiera adivinado que Hugh Jackman acabaria interpretando a Lobezno en tantas peliculas?. Y lo que le queda, por lo que he leido en la proxima de Xmen sale tambien.

Logan y Victor son dos hermanos mutantes  que nacieron hace 200 años, uno tiene garras de hueso y el otro hace que le crezcan unas poderosas uñas a voluntad, ambos tienen tambien el poder de regenerar sus heridas. Juntos lucharon en todas las guerras posibles pero Victor se vuelve demasiado cruel y eventualmente Logan le abandona. Años despues le buscara para matarle.

Esta pelicula la he ido esquivando sin ningun motivo concreto. Sencillamente estaba saturado de tanto Marvel y X-men, cuando salio, la 3ª parte de la saga de Bryan Singer me dejo un mal sabor de boca y no me apetecia ver mas durante una temporada. Pero ahora me pica la curiosidad, no se si seguira el comic con el mismo nombre o si sera una historia nueva.

La pelicula nos da una magnifica vision de como Logan evoluciona con el paso de los años, primero con sus garras de hueso y despues con las de adamantium. Vemos quien y como le pone el adamantium en el cuerpo (y con ello el origen de Weapon X) y tambien una serie de mutantes nuevos que no salieron en el resto de peliculas de X-men.

Por otra parte no se parece en nada al comic xD. De hecho la gracia del comic es que Logan nace en un momento incierto, podria ser hace 200 como 500 años y no tiene ningun hermano, que quizas en otra serie de comics pueda haber salido (a tanto no llego).

Otro aspecto negativo es que la historia va a trompicones, no tiene fluidez. Las escenas parecen ser inconexas aunque vayan por orden, los personajes entran y salen cuando les apetece.

Sobre los actores me gustaria destacar a Liev Schreiber, el que hace de Victor, es un actor que siempre le toca el papel de malo-que-no-era-malo, en esta peli se dedica a hacer de Wolverine v2.0.  Luego tenemos una pequeña intervencion de Dominic Monaghan (Charlie de Lost). Y por ultimo Ryan Reynolds quien poco despues seria "Green Lantern" (2011), aqui interpreta al personaje que mas me intriga porque podria salir una pelicula dedicada a el tras esto.

En fin, una pelicula que es la precuela directa de "X-Men" (2000) enfocada en Logan, el personaje mas carismatico. Es curioso que a medida que pasan los años se tiende a ir hacia atras en la historia de los X-men XD. Si te gusta este mundillo y te gustaron las otras peliculas esta no te defraudara, y si no como pelicula tiene sus fallos pero se puede ver y la historia es bastante independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: