martes, 23 de octubre de 2012

ベルセルク 黄金時代篇I 覇王の卵 (2012)

Tambien conocida como "Berserk: The Golden Age Arc I - The Egg of the King".

Gatsu es un joven prometedor en el campo de batalla, destaca por llevar una espada enorme (mas grande que el) y porque no se detiene ante nada para derrotar a sus enemigos. El grupo del Halcon se ha fijado en el y Griffith, su lider, quiere que forme parte de ellos, para lo cual primero ha de derrotarle. Gatsu no se lo pone nada facil pero finalmente terminan luchando codo con codo.

Esta es una de las series de anime que mas me ha gustado, desde que la conoci me enganche a ella y justo es una de las que no parece tener fin por la lentitud a la hora de sacar material nuevo por parte de su autor. Lo que tenemos aqui es un lavado de cara de la serie en forma de trilogia, esta es la primera parte, la segunda fue estrenada el Junio pasado en Japon y la tercera saldra en Febrero del 2013. Tras un primer vistazo rapido da la impresion de ser la version definitiva, abarcando toda la historia del manga, aunque eso no lo sabremos hasta que salga la ultima parte.

Lo mejor para mi son los paisajes y el detallismo de los lugares en los que transcurre la accion, es pasmoso, son como cuadros sin llegar al hiperrealismo pero casi. Lo peor es que es muy "straight-forward", es una historia a piñon, no hay pausas, no vemos la infancia de Gatsu, ni porque va con esa espada o porque se dedica a luchar en solitario, centrandose en la accion pura y dura.

A los fans, en general, les parece un flaco favor a la serie. Pero vamos, adaptar el manga a una serie de TV normal hubiera dado para tres temporadas de episodios de 45 min facilmente. La serie de animacion no ahonda tanto como el manga pero esta muy bien en lineas generales, el problema es que adapta solo la parte del manga que habia editada en ese momento. Esta trilogia sin embargo es una adaptacion comprimida en la que el dinero parece invertido mas en lo visual que en la historia y los personajes.

Existe una version hecha por fans en la que cogen escenas del anime para adaptar la parte de la historia de esta pelicula, dura 2 horas y media (esta pelicula dura 1 hora y 15 min), claro que tiene peor calidad.

De todas maneras yo solo deseo ver las tres peliculas para ver como sigue la historia que dejo colgada el anime. Me fastidia un poco que no sea una adaptacion fiel al 100% pero de esta manera llegara mejor al publico que no la conozca, supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: