domingo, 21 de octubre de 2012

Emmanuelle (1974)

Hora de rescatar este clásico del erotismo.

Emmanuelle viaja a Bangkok junto a su marido. Son un pareja liberal aunque ella no ha experimentado demasiado con el sexo. Allí las esposas de las que se hará amiga le irán enseñando todo sobre el tema. Ella se interesa por una de ellas que parece no querer saber nada apodada Bee.

Normalmente no suelo asociar el ver una película con un hecho real que haya acontecido recientemente, pero la curiosidad esta vez ha sido que volví a dar con este título justo unos dias después de la muerte de la actriz protagonista, Sylvia Kristel. Esta fue su cuarta película y la primera de muchas en las que interpretaría al personaje de Emmanuelle.

Por si la visteis hace tiempo, esta es la película en la que sale la mítica escena de la tailandesa que fuma por el coño. Inolvidable escena sobre todo porque es una película softcore. Otra escena famosa es la del avión que sirvió de inspiración para muchas parejas, hoy en dia a follar en un avión se lo conoce como entrar en el "mile-high club".

Esta fue la que inicio una saga bastante extensa, unas 60 en total contando oficiales y no oficiales (hay autenticas rarezas como las siete peliculas de "Emmanuelle in Space", "Emmanuelle vs. Dracula" (2004) o "Emanuelle e Lolita" (1978), quizás las busque algún día porque tienen pinta de ser lo peor).

Aunque he de decir que técnicamente hablando la primera adaptación de la novela fue la italiana "Io, Emmanuelle" (1969), que no tuvo demasiado éxito en su momento.

No tenían permiso para rodar en Tailandia debido al contenido sexual pero presentaron una copia del guión suavizado, sin escenas eróticas, y posteriormente dijeron que estaban grabando un documental de los diferentes pueblos.

Softcore del suave, de hecho es puro erotismo al estilo clásico. El argumento no se aleja demasiado de "Histoire d'O" (1975) realmente, solo que sin llegar a tanta depravación, aunque en las secuelas la cosa va a mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: