jueves, 25 de octubre de 2012

Hotel Transylvania (2012)

Una de animacion americana, creo que es la primera del blog :)

Dracula y su hija pequeña Mavis empiezan a vivir el sueño de su difunta esposa, construir un Hotel en el que los montruos puedan vivir en paz lejos de esos odiosos humanos que tanto los detestan. Pero en el 118º aniversario de Mavis ella ya es una chica mayor que puede tomar sus propias decisiones y lo que mas desea es ver el mundo exterior, aunque Dracula la engañara para que crea que alli solo encontrara peligros.

Es una pelicula que he disfrutado de principio a fin. Me ha recordado muchisimo a la primera vez que vi "Shrek" (2001), solo que en vez de irse al mundo de los cuentos de niños esta vez esta enfocado en los personajes de terror clasico.

Tenemos a Drac (asi le apodan) como el protagonista, vemos tambien al tio Frankie, a la momia, el hombre invisible, el hombre lobo y su jauria, brujas, cabezas reducidas, un gigante... en fin, un monton de monstruos y casi todos tienen frases o algun momento especial.

Pero ademas la historia esta muy bien llevada, aunque no deja de ser la tipica del padre superprotector que no quiere que le pase nada a su hija recien llegada a su edad adulta. Pero tiene su gracia, la pareja formada por el padre y el humano es muy divertida y hay momentos en que te olvidas que es una animacion de lo cuidados que estan los detalles.

La vi en VO, supongo que aqui en España pondran buenos dobladores pero vamos, tenemos a Adam Sandler como el padre, Selena Gomez como la hija y tambien a Andy Samberg, Fran Drescher, Steve Buscemi, Molly Shannon o David Spade, por decir algunos. Un reparto muy bueno, todo actores que hemos visto en papeles mas o menos comicos.

Lo que mas me ha gustado es que a pesar de ser supertopica cada personaje tiene su carisma y se hace notar en un momento u otro de la pelicula. Lo que menos el autotune de alguna cancion, pero vamos, lo usan muy poquito y tampoco cantan demasiado en toda la pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: