jueves, 22 de noviembre de 2012

Dragonslayer (1981)

Y la 3ª cosa de Disney que desconocia.

Un rey ha hecho un pacto con un dragon mediante el cual debe darle en sacrificio a una chica virgen para que no destruya su reino. El pacto se cumple pero los aldeanos empiezan a estar hartos de tener que sacrificarse y buscan a un hechicero que acabe con el dragon. El problema es que el ultimo hechicero capaz de hacerlo es muy viejo y al poco de dar con el muere, pero su aprendiz tomara su lugar.

Mientras la veia en VO lo primero que me ha llamado la atencion es la voz del "chico" que lidera al grupo de campesinos, era demasiado femenina, al igual que sus rasgos. Poco despues se confirma que es una chica oculta desde que nacio para no ser sacrificada. Pero... es que se nota un monton, no se si era esa la intencion pero si no queda muy mal.

En la primera aparicion del dragon solo vemos una pata, la cola y fuego, y las partes moviles parecen muy aparatosas. En la segunda solo vemos la parte trasera de la cabeza y algunos planos volando. No es hasta el confrontamiento final que vemos al dragon con claridad. En total se usaron 16 modelos, algunos para cuando vuela, otros para cuando echa fuego y otros para cuando camina.

Peter MacNicol es el protagonista, fue su debut cinematografico aunque es una pelicula de las que reniega, se hizo famoso años mas tarde en la serie "Ally McBeal" y ha salido en peliculas como "Bean" (1997) o mas recientemente "Battleship" (2012).

El problema de esta pelicula no solo es que no hay un desarrollo de los personajes secundarios itneresante, es el ritmo y el orden de las cosas. El ritmo se acelera muchisimo en la primera hora de pelicula llegando incluso a "derrotar" al dragon pero luego frena de golpe y tenemos escenas realmente aburridas como la del rey intentando convertir el plomo en oro, y, mas tarde, de nuevo tenemos escenas de accion. Pero para entonces ya te has amodorrado, pero vamos, que da igual porque la accion vuelve a tener otro frenazo para volver a retomarse mas tarde.

Sobre los personajes secundarios hay uno que no tiene ni pies ni cabeza, el "caballero malo". Desde el primer momento parece que su unica intencion en el mundo es dar por culo. Unos pobres campesinos van en busca de un mago para terminar con un dragon ¿y el que hace? matar al mago, luego a su ayudante (sin sentido) y mas tarde emprende una cruzada en contra de su pupilo (inclluso cuando el rey apoya su colaboracion).

En el lado positivo estan los paisajes y ambientacion en general (fue grabada en Gales, se nota mucho en los paisajes sobretodo) y los nombres de los personajes, casi parecen sacados de algun videojuego moderno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: