sábado, 10 de noviembre de 2012

미확인 동영상: 절대클릭금지 (2012)

Tambien conocida como "Don't click".

Tras conseguir que un experto informatico con el que salia su hermana le pase un video prohibido, la vida de Jung Mi cambiara para siempre. Para empezar alguien la ha grabado mientras bailaba en ropa interior subiendo el video a la pagina mas famosa de internet, siendo reconocida alla donde va, y esta teniendo pesadillas sobre cosas horribles.

La pelicula se pone un poco pesadita en el tema videocamaras vigilantes, hace secuencias enteras en las que va enlazando una camara detras de otra y siempre que puede pone al personaje en una situacion en la que se siente vigilado y mira hacia arriba y "'¡Oh!, ¡una camara de vigilancia!". Aunque el famoso video prohibido no parece ser exclusivamente sobre ello.

En plena epoca de ebullicion de los smartphones en esta pelicula vemos que hacen un uso continuo de ellos. Lo que mas es una especie de chat en el que sale solo el ultimo mensaje recibido (incluso de anonimos), luego una especie de Wassap, pero tambien vemos el uso de aplicaciones como un GPS, una camara controlada a distancia o un visor nocturno.

La pelicula parece ser un spoof de "Ringu" (1998), y en realidad a su manera lo es. No nos engañemos, cuesta ver una pelicula actual realmente novedosa en el campo del cine asiatico de terror de adolescentes y Corea no destaca precisamente por la originalidad.

Es una pelicula de las de ver y olvidar, tiene algun que otro momento de intriga pero nada nuevo. Por cierto contiene una escena extra durante los creditos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: