miércoles, 21 de noviembre de 2012

The Black Hole (1979)

Que cosas mas raras ha hecho la Disney.

Es el año 2130, una pequeña nave de exploracion ha dado con un agujero negro de enormes dimensiones. Al examinarlo descubren una nave perdida durante muchos años que se haya inmovil y deciden acercarse a ella para ver en que estado se encuentra, pero solo logran estropear sus motores y ahora dependen de poder arreglarlos para poder salir del campo gravitacional del agujero negro.

Noto un cierto interes en demostrar que estan en gravedad cero. Desde la primera escena vemos como los tripulantes "flotan" hasta agarrarse a algo, a partir de ese momento se sientan o caminan como si tal cosa. Bueno, en gravedad cero no seria exactamente asi como se comportarian.

Protagonizada por Anthony Perkins, me sorprende que aceptase participar en una pelicula asi. Del resto de actores destaca un joven Robert Foster, suele ser un secundario destacable, entre sus peliculas tenemos "Maniac Cop 3: Badge of Silence" (1993) y "Jackie Brown" (1997). Tambien Ernest Borgnine (quien por cierto murio hace poco meses), otro secundario muy reconocible que salio en peliculas como "The Dirty Dozen" (1967), "The Wild Bunch" (1969) o "The Poseidon Adventure" (1972).

La pelicula se desarrolla con cierta calma aunque poco a poco vamos descubriendo la verdad detras de la nave enorme. Solo queda un superviviente que esta empeñado en meterse en el agujero negro tras haber enviado varias sondas y tener claros todos los calculos, al resto le parece una locura y lo que en principio iba a ser una mision de reparacion y huida poco a poco se convierte en intentar coger la nave grande y devolverla a la tierra.

Los efectos especiales fueron muy cuidados, aunque en vez de subcontratar empresas punteras como solian hacer, esta vez Disney decidio por una parte crear un nuevo sistema automatico para tratar los croma (que fue el mejor de su momento) y por otra echar mano de artistas clasicos. El resultado final son unos efectos muy logrados.

Aunque hay algunos errores de plausiblidad como por ejemplo durante la lluvia de meteoritos, parece muy poco probable que la nave no quede totalmente destruida o al menos que puedan andar felizmente en los trozos que han quedado expuestos al vacio.

No parece ser una pelicula enfocada a un publico infantil, la tematica es bastante fuerte y, aunque no hay sangre ni gore (lo unico robots despadazados) es bastante perturbadora, sobretodo el final con sus imagenes surrealistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: