martes, 18 de diciembre de 2012

Decay (2012)

Una pelicula amateur muy interesante.

Un grupo de cuatro cientificos se presentan voluntarios para ir a ver una anomalia en un sector del LHC. Una vez alli de repente el LHC se pone en marcha solo, o eso parece, y hay un riesgo de fuga que puede llegar a matarles, pero en el ultimo momento consiguen detenerlo. El problema es que dicha fuga ha matado a los trabajadores que se hallaban por los pasillos convirtiendoles en zombies.

La historia, un grupo de cientificos que trabajan en el CERN se juntaron un buen dia y decidieron grabar una pelicula de zombies. Este es el resultado y tan solo tuvieron que invertir 2000 dolares. No es una pelicula para tomarsela demasiado en serio (de hecho cometen los tipicos errores de principiante). La podeis encontrar para descargar y ver online en su pagina oficial en diferentes calidades.

Si de algo pueden enorgullecerse es de las tomas externas, sobretodo algun timelapse en el que vemos a todo detalle como es la parte exterior del CERN y unas cuantas tomas mostrando los edificios.

Es gracioso que el origen de la zombificacion sea la famosa "particula de Dios". De hecho como aun no habian pruebas concluyentes una de las posibilidades que se barajaba era que su exposicion podria dar a cabo algo asi.

Los efectos especiales son bastante sencillitos, lo que mas impera es el maquillaje de los zombies aunque los suelen sacar fugazmente y muchas veces terminan con algun tipo de cgi cutre para dar el efecto de muerte. La sangre es poco espesa, parece aguada y en algunas escenas es directamente marron. Aunque alguna muerte esta bastante lograda.

Me ha gustado el ambiente claustrofobico, esos pasillos interminables y detalles como que apenas disponen de armas (de hecho solo encuentran una pistola de un tio de seguridad) y el final al mas puro estilo Romero. Para fanaticos del genero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: