lunes, 17 de diciembre de 2012

Hot Fuzz (2007)

Otra peli mas de esta pareja. En España la titularon "Arma Fatal".

Nicholas Angel es el nombre del mejor policia del cuerpo londinense, sus jefes son muy conscientes de ello y por ese motivo deciden enviarle como sargento a un pueblecito apacible. Con muchas reticencias al final se marcha hacia alli y ya en su primera noche efectua varias detenciones, antes incluso de presentarse en la comisaria local.

Simon Pegg y Nick Frost habian coincidido en "Shaun of the dead" (2004) encarnnando a dos ingleses que se ven en medio de un apocalipsis zombie, una comedia bastante interesante que mostraba como se puede hacer humor con los zombies sin caer en los topicos.

En esta pelicula repiten, solo que con papeles un tanto diferentes. SImon Pegg es el protagonista, un personaje muy seguro de si mismo al que quieren ablandar en el pueblecito al que le ha tocado irse. Y Nick Frost es uno de los policias del pueblo, hijo de otro policia ademas, bastante pasivo y feliz a su manera. Tambien es llamativa la participacion de Timothy Dalton al que hacia ya tiempo que no veia en alguna pelicula, esta vez en un papel secundario pero con bastante peso.

Se han hecho muchas comedias cobre policias/detectives pero esta me gusta por el giro argumental (mas o menos a 2 tercios de pelicula) en el que de repente todo cambia y pasa a ser una pelicula de accion pura y dura.

Es una pelicula que me ha hecho mas gracia la segunda vez que la he visto, quizas porque al principio cuesta un poco pillar las frases con doble sentido que sueltan los habitantes del pueblo (salvo alguna excepcion).

Algunas curiosidades: de los jueces que salen al final de la pelicula para valorar la ciudad, las dos mujeres son las madres reales de los actores protagonistas. El guion original incluia una relacion amorosa del protagonista con una mujer, la idea fue descartada pero gran parte de los dialogos se los quedo el que hace de su compañero, algunos sin cambiar. El papa noel que le clava un cuchillo en la mano al principio de la pelicula es Peter Jackson disfrazado y la chica que acaba de cortar con el es Cate Blanchett (no se quita la mascara adrede).

Es una pelicula a medio camino entre la parodia y el homenaje a diferentes titulos de accion, algunos de forma muy evidente otros mas sutiles. Personalmente me gusta mas la peli de zombies pero bueno, esta es entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: