miércoles, 12 de diciembre de 2012

Manta - Der Film (1991)

Y con esta termino el tema Mantas, de verdad XD.

Fred es un joven que esta sacandose el carne de conducir, aunque sus padres le han dicho que no tiene dinero para comprarle un coche. Sin embargo el dia que consigue por fin sacarselo en una rifa le toca un Opel Manta. Tina es la chica con la que estaba empezando a salir y no esta nada contenta con que los vean juntos en ese coche asi que le dice que lo venda y se compre otro. Pero los del club del Manta le convencen para que no lo haga.

Junto con "Manta, Manta" (1991) son las dos peliculas alemanas dedicadas a un estereotipo basado en conducir un Opel Manta, peinarse rollo mullet, llevar botas de vaquero por encima de los pantalones, llevar pantalones jeans lavados a la piedra y tener como novia a una peluquera rubia.

Las productoras de ambas peliculas apostaron a ver quien sacaba antes su pelicula. La apuesta fue un Porsche. Ganaron los de esta pelicula por cuatro semanas y los otros dejaron el coche aparcado en la entrada del estudio.

El enfoque de esta pelicula es mucho mas serio (aunque las caracterizaciones son bastante graciosas). La situacion de la que parte es bastante deplorable, vemos que en ese pueblucho hay dos tipos de jovenes, los que tienen un Golf GTI y los que tienen un Manta, basicamente es una diferenciacion social aunque ambos grupos estan muy orgullosos de sus coches.

La banda sonora tambien esta a la altura solo que esta vez emplea mas temas famosos para resaltar los momentos mas importantes como la cancion "Radar Love" de White Lion cuando van los GTI "invadiendo" la calzada.

La pelicula culmina con una carrera del mejor corredor de cada grupo que termina de una forma super epica (con la musica de "The Final Countdown" de Europe en un momento dado y todo).

En fin, tras verla dan ganas de comprarse un Manta y maquearlo a tu gusto, solo por la frikada XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: