martes, 11 de diciembre de 2012

New Kids Turbo (2010)

Interesante producto 100% holandes.

Cinco amigos de un pueblecito llamado Maaskantje acaban de ser despedidos de sus empleos debido a la crisis economica. Y como el estado no les da suficiente dinero para sus necesidades deciden no pagar nada mas a partir de ese instante. Asi que roban comida, bebida, gasolina para su coche y, aunque la policia intenta ir a detenerlos, ellos les rechazan. La situacion llega a oidos nacionales y en diversos lugares del pais deciden copiar su ejemplo con revueltas. Finalmente el ministerio de defensa tendra que tomar cartas en el asunto.

He dado con esta pelicula gracias al videoclip de Scooter de la cancion "Friends Turbo", en el aparecen los protagonistas de esta pelicula atropellando al cantante y algunas escenas de la pelicula. Me llamo la atencion y tras buscar un poco di con ella. Mas tarde averigüe que en realidad todo empezo con una serie de television llamada "New Kids" del año 2007, la cual tras tres temporadas paso a la gran pantalla con la pelicula que nos ocupa y se ve que tuvo exito porque llegaron a hacer una secuela que comentare proximamente.

Al ver las primeras imagenes me recordo a una serie de television de los 80 que provenia tambien de la misma zona protagonizada por una familia disfuncional a cual peor, "Los Flodder". De la cual surgieron tres peliculas que quizas algun dia vuelva a ver y comentar, no lo descarto.

Pero los New Kids es otro nivel, aqui se intenta parodiar a una realidad con la que vivieron en Holanda durante los años 90 que consistia en grupos de jovenes que vestian y llevaban los mismos coches que vemos en la pelicula.

La pelicula en si cuesta de explicar porque son todo autenticas locuras, aunque sea algo que use bastante ultimamente es que no hay otra manera de verlo. Por ejemplo, en un momento determinado uno de los protagonistas coge una ametralladora y se pone a disparar a su compañeros en plan "eh, mirad que he encontrado", hiere a uno pero como no le duele pasa de la herida y sigue todo feliz.

La he visto en VO porque se lo merece, esa manera de reaccionar cuando algo explota o cuando les sale algo bien merece la pena oirla en sus voces originales. Luego esta el acento en plan "paleto" de los personajes (al menos a mi me recuerda a los "paletos" de "The Monty Python Flying Circus") que unido a esos peinados y a esa forma de vestir chandalera les pega un monton.

Si de algo nos podemos enorgullecer los europeos es de no hacer cine americano, y aunque parezca una obviedad lo ejemplificare con esta pelicula. En America, a parte de caer en las mas que aburridas "escenas copiadas de" o su moralidad omnipresente no tendrian huevos de hacer ni siquiera la escena mas suave de esta pelicula. Los protagonistas son asociales de verdad, se mean donde les place, en una escena dos follan en medio de la calle, matan gente sin titubear ni reaccionar a ello y solo sienten orgullo por un sitio, su pueblo. Son autenticos descerebrados que solo piensan en si mismos y asi lo plasma la pelicula, sin miedo a si pensaran esto o aquello los que la veran o si esta pensada para un  tipo publico u otro. La libertad que gozan los directores europeos es lo mejor que tenemos hoy en dia.


La pelicula en si es algo malilla, eso lo advierto, pero a veces apetece ver un cine donde los personajes gozan de la libertad de hacer lo que les de la gana. Y yo, personalmente, me he reido con mas de una escena (de hecho aun me duele la barriga XD).

2 comentarios:

  1. Que fuerte, tu también conoces a los Flodder jajaja, debemos ser las únicas dos personas en todo el pais que conocen esa serie jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Estoy por buscarla y la veo entera del tiron, tiene que ser la risa despues de tantos años xD.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: