viernes, 28 de diciembre de 2012

Rocky Balboa (2006)

Y por fin, la sexta pelicula.

Han pasado los años y Rocky ahora es dueño de un restaurante, su hijo es ya mayor y trabaja en una empresa y Adrian ha muerto. Mientras tanto el mundo del boxeo esta pasando sus peores horas, el actual campeon no gusta a nadie pese a que no hace mas que ganar combates pero no se gana al publico.

Tras el fracaso de la quinta pelicula ya nadie esperaba que Stallone se atreviese a continuar la saga. Pero pasados 16 años las cosas se ven desde otra perspectiva y quiso hacer una pelicula homenaje a su personaje mas emblematico (con el permiso de Rambo, claro esta). Quiso que el personaje se redimiese con los fans y seguidores y para ello opto por hacerlo a traves de la figura de Adrian.

Parte de la razon por la que se hizo esta pelicula la tiene el combate de George Foreman y Michael Moorer de 1994. Foreman se habia retirado del boxeo a finales de los años 70 pero decidio renovar a finales de los 80 y en 1994 culmino su carrera en dicho combate. Fueron 9 asaltos en los que Moorer, de 26 años, estuvo siempre por delante, sin embargo en el 10º asalto Foreman le tumbo llevandose el titulo de campeon mundial y estableciendo el record de mayor edad con dicho titulo.

En la pelicula salen flashbacks de todas las anteriores salvo de la 5ª parte, y es que incluso Stallone reniega de ella, en una entrevista le puso un 0 de 10. De hecho es la unica secuela que no empieza con un preview del final de la anterior parte ni tampoco con un combate de Rocky.

La banda sonora tiene dos peculiaridades, la cancion de inicio es la misma que oiamos cantar a unos en la calle en la primera pelicula, concretamente uno de ellos era un hermano de Stallone, y la cancion del final es la de los entrenamientos tipica.

El actor que interpreta a Spider Rico (es el ex-boxeador que se sienta en el restaurante de Rocky leyendo la biblia) es el mismo que el de la primera parte, Rico es el combatiente del primer combate que vemos de Rocky. Y hablando de actores, es de las pocas sagas en las que los actores principales se mantienen en todas las peliculas (y curiosamente el hijo de Rocky en cada pelicula es un actor diferente).

No encontraron ningun sitio donde filmar la pelea final asi que optaron por usar el publico de un combate real. Sin decirles nada en un momento dado Stallone atraveso una de las puertas y de repente la gente empezo a gritar "Rocky! Rocky!" de forma totalmente natural, de hecho se esperaban que los abuchearan o algo XD.

La pelicula puso fin a la historia de Rocky, de hecho Stallone tuvo el detalle de poner dos finales en el dvd para que la gente se quedase con el que mas le gustara (uno en el que pierde y otro en el que gana, a los puntos ambos). Stallone a afirmado que esta es la ultima pelicula y que no piensa hacer mas, no le veria sentido a hacer una continuacion en mi opinion ya que es un final perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: