jueves, 27 de diciembre de 2012

Rocky II (1979)

Como dice el cartel, la revancha.

Tras su decisión de no querer seguir boxeando Rocky se ha gastado rápidamente el dinero que ganó en el primer combate y ahora le toca buscar empleo. Pero no lo tiene nada fácil, allí donde va le dan trabajos precarios de los que le echan a los pocos días. Finalmente le acoge Mickey en su gimnasio. Mientras tanto Apollo está muy enfadado por las críticas que recibe del combate y está decidido a darle otra oportunidad al potro italiano, cuando quiera y donde quiera.

La segunda película llego 3 años después, de nuevo el guion corrió a cargo de Stallone quien se sentó en la silla de director, cosa que haría en las siguientes dos partes de esta saga pugilística. La película empieza con los 5 últimos minutos de la primera parte y continua la historia tal cual.

En esta película Rocky se da de bruces con la vida real tras haber vivido un sueño. Aunque podríamos hacer un paralelismo con Apollo quien se autodenomina el campeón pero realmente sólo hace que recibir críticas por su combate con "el potro italiano", alguien que no parecía gran cosa pero que le dejó en ridículo encima del ring.

Pero bueno, la película muestra uno de los momentos mas dramáticos con la caída en coma de Adrian al dar a luz a su primer hijo. Y a la vez como Rocky depende de ella para ser un campeón, cuando ella no le da el soporte suficiente el se siente desganado entrenando, pero cuando le dice que debe ganar se esfuerza hasta el limite.

La película no aporta ningún personaje nuevo, de hecho recrea muchas de las situaciones de la primera parte solo que con dos diferencias, la primera es que Rocky ahora es famoso y la gente le saluda y le apoya cuando va por la calle entrenando (por ejemplo), la segunda es que hay más presupuesto y por ello pudieron rescatar ideas de la primera parte (también incluir mas extras).

Yo soy de la opinión de que las películas de Rocky forman una historia muy sólida (salvo la 5ª) y que cada parte le da una dimensión extra al personaje. La primera parte termina diciendo que se retira del boxeo, y lo hace, la segunda vuelve forzado por la situación personal y porque se da cuenta que su única pasión es boxear mas que por la revancha y la grandeza de la victoria, es cuando vemos la faceta más humilde. De las otras partes ya hablaré en su entrada correspondiente mejor.

Unas cuantas curiosidades: se usaron 800 niños en la escena en la que va corriendo junto a ellos por Filadelfia. El guion original incluía cosas como un flashback donde Rocky conocía a Mickey y la pelea final era en el Coliseo romano. Adrian no esta en el combate final porque la actriz estaba rodando otra película en ese momento, cambiaron el guión para que al final lo viera por la tele desde casa. Stallone se lesionó en un entrenamiento cuando solo faltaba por rodar el combate final, tuvo que hacerlo sin estar recuperado.

La película termina de forma redonda aun así Stallone se puso a escribir la tercera parte nada más terminarla porque quiso hacer de la historia una trilogía.  Personalmente opino que esta es de las mejores y que a partir de aquí la cosa va decayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: