jueves, 27 de diciembre de 2012

Rocky IV (1985)

La cuarta parte.

Rocky sigue como el campeón y ahora es Apollo quien le pide el favor de estar a su lado en un combate de exhibición contra un ruso llamado Ivan Drago. Apollo se lo toma en plan cachondeo pero el ruso no y termina matándole. Por ello Rocky volverá a entrenarse duramente para poder buscar la venganza.

En la primera película vimos a Creed imitando al presidente de los USA, con un pequeño espectáculo previo al combate, esta vez la cosa va mas allá y monta un escenario enorme alrededor del ring con bailarinas y James Brown cantando "Living in America", en plan fanfarroneo desorbitado. Hasta ese punto la película sigue con el ambiente que había dejado la anterior parte en la que Apollo y Rocky se llevan bien y todo parece ir de lujo.

Esta película plasma el conflicto que había entre las dos grandes naciones del mundo, la dichosa Guerra Fría, de una forma muy poco sutil. Las luces que rodean a Apollo en su combate contrastan con la oscuridad de Drago al subir al ring en Rusia, lo mismo pasa con la canción de James Brown y una música con sonidos industriales del ruso.

Se mantiene el mismo reparto que en las 3 primeras y añaden a Dolph Lundgren como Ivan Drago, esta seria su segunda película y gracias a ello paso a ser conocido, su siguiente papel seria el de He-Man en "Masters of the Universe" (1987). Tenemos a Brigitte Nielsen en la que sería su segunda película también, aunque la primera fue "Red Sonja" (1985) junto a Schwarzenegger con lo cual ya era medio conocida.

Como paso en la anterior parte vuelven a cambiar la canción de entrenamiento, esta vez por una llamada "Hearts on fire" que termina con la misma melodía que las de las otras tres películas. Es quizás el entrenamiento más duro al que vemos someterse a Rocky en todas las películas.

En realidad esta marcó un final para la historia de Rocky, ya nadie esperaba que fuese a seguir. Pero de repente se anunció una quinta parte años después, una película que sobraba, pero bueno, hablaré de eso en la siguiente entrada.

1 comentario:

  1. madre mía, yo esta ya no llegué a verla... A ver, la cosa, que hay una historia de promociones de blogs y eso, y que te he puesto por si te interesaba, es como uno de esos tests de épocas antiguas, si no quieres no hace falta que lo hagas, pero oye: http://mundoabsurdoentechnicolor.blogspot.com/2012/12/liebster-award-nomination.html

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: