viernes, 28 de diciembre de 2012

Rocky V (1990)

 La quinta parte.

Tras volver del combate con Drago en Rusia, Rocky entra en la bancarrota y ha de volver a vivir en la misma casa de Filadelfia trabajando en el gimnasio que ha heredado de Mickey, mientras Adrian vuelve a trabajar en la pajareria. Las cosas no le van nada bien hasta que se le presenta un joven pidiendole que sea su manager y hacer de el un gran campeon, cosa que consigue.

Esta es la peor pelicula de la saga, para empezar modifica el final de la parte anterior para mostrar a un Rocky que termina tocado por el combate con Drago. Luego la historia parece empeñada en joder a Rocky, primero pierde todo su dinero de forma absurda, luego pierde la posibilidad de volver a pelear porque tiene el cerebro machacado y por ultimo su hijo (que siempre le ha querido tanto) se vuelve en contra de el, y eso en apenas una hora de pelicula.

Originalmente el personaje de Rocky moria en esta pelicula, en la ultima pelea terminaba en una ambulancia en la cual tenia uno de sus "momentos" y veia una escalera por la que ascendia de igual modo que cuando entrenaba. El estudio se opuso a matar al personaje porque lo consideraba un icono.

El cambio sustancial esta en la silla del director, esta vez no es Stallone quien la ocupa y quizas sea eso lo que le falta. El director esta vez vuelve a ser el de la primera parte y creo que lo unico que aporta es que el primer combate de Tommy Gunn es una replica del primero que vemos en "Rocky" (1976), en el mismo escenario y con un resultado similar.

Lo peor de la pelicula es la cantidad de incoherencias que tiene, para empezar no queda claro en que momento sucede. Si nos fijamos en los acontecimientos parece que regresen de Rusia y en menos de un mes tiene la pelea callejera con Tommy, en ese caso habria que posicionarnos en el 25 de diciembre como la fecha del combate de Drago y lo de Tommy seria a finales de enero del 1986, pero eso no tiene sentido porque el hijo de Rocky en la anterior pelicula tenia unos 8-9 años y ahora unos 12, asi que parece que haya un hueco sin explicar de varios años que transcurre a la vez que la pelicula. Pero la cosa va a peor cuando les vemos viendo un programa de television de 1989, con lo que el hueco es mas grande aun... en resumen, que para que fuese coherente deberian pasar unos 4 años desde que aterriza el avion (la primera escena) hasta la pelea con Tommy.

Lo mejor de la pelicula es la escena de flashback con Mickey, cuando entra en el gimnasio por primera vez. De hecho creo que es la unica realmente interesante ya que todo lo demas parece  predspuesto para destruir la carrera y la figura de Rocky, como intentando darle un final.

Y en realidad esto era un final, nadie penso que se intentaria hacer una pelicula mas. Primero porque es mala, incluso el momento en que Tommy empieza a ganar combates junto a Rocky parece ser algo negativo porque deja de lado a su hijo. Y termina de forma horrible, una pelea callejera sin sentido. Pero bueno, 16 años despues se hizo una secuela mas que espero sea la definitiva, hablare de ella en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: