sábado, 29 de diciembre de 2012

Santa Claus Conquers The Martians (1964)

Con este titulo tan sugerente empiezo un pequeño especial de 15 peliculas de Navidad, espero que os guste mi seleccion.

Se acerca la Navidad y en un reportaje televisivo vemos como Santa Claus esta trabajando sin parar en su fabrica junto a su esposa ayudado por los duendes. Mientras tanto en Marte los niños estan viendolo pero no comprenden conceptos como diversion o muñeco, aparte estan empezando a sufrir de insomnio, lo cual alerta a sus padres. Y el jefe de Marte decide ir a la Tierra a secuestrar a Santa Claus tras oir el consejo del mas viejo del lugar.

La verdad es que es cutre con avaricia, parece hecha para television pero con poco presupuesto XD. Entre las muchas cosas que podria comentar me ha hecho especial gracia como cuando la nave atraviesa la atmosfera terrestre sale un noticiario anunciando que hay un OVNI en la Tierra y que los rusos han confirmado que ellos no han disparado nada, el tipo de informacion que se emitia por television en 1964 vaya xD.

La mayoria del reparto provino de Broadway y entre ellos destaca una jovencisima Pia Zadora quien debutaba en la gran pantalla con este film, es una de las niñas marcianas.

Usaron parte del metraje del principio de la pelicula "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" (1964) para mostrar el despliegue militar. Se hizo famosa gracias a MST3K, de quienes no me canso de encontrar mas y mas titulos sugerentes XD, sin embargo la version que poseo es la original.

La pelicula parece que vaya a ser una guerra entre la Tierra y Marte ya que tras secuestrar a Santa y a dos niños los marcianos huyen y los terraqueos lanzan un cohete para perseguirlos, sin embargo esa parte del argumento la dejan colgada sin mas. De la misma manera que no queda explicado como vuelve Santa a la Tierra.

Tiene su propia cancion "Hooray for Santy Claus", muy pegadiza, cuya letra aparece al final de los creditos. Es una pelicula bastante simplona y aunque hay unos malos al final todo se resuelve de forma mas o menos pacifica.

Dicen que es de esas peliculas malas que disfrutas viendolas, bueno pues por esta vez estoy de acuerdo, dentro de lo que cabe no es aburrida y es corta. Merece la pena buscarla por la rareza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: