viernes, 21 de diciembre de 2012

Ted (2012)

Cuanta peli moderna.

John pide como deseo de navidad que su regalo, un osito de navidad, cobre vida para asi tener algun amgio y asi sucede. Al principio es un hecho extraordinario y ambos se hacen muy famosos pero al cabo de 20 y tantos años tan solo son dos compañeros de piso que no paran de colocarse y ver pelis malas.

Seth McFarlane es el creador de Padre de Familia, Padre Made In USA, El Show de Cleveland y tambien fue guionista en El laboratorio de Dexter y Johnny Bravo. Dicho de otra manera es un tio que siempre ha estado vinculado a series de television de animacion con una cierta controversia o puntos de vista algo criticos que no siempre estan bien vistos.

En esta, su primera pelicula de accion real, ha optado por suavizar muchisimo la tematica llegando a rozar la comedia romantica. Me esperaba algo mas acido y mucho mas radical, o al menos algo novedoso sin embargo la relacion de Ted (a quien pone voz el propio Seth) y el protagonista es solo la de "dos colegas fumaos" que hemos visto en quizas demasiadas peliculas, ya pierde la gracia esa union.

En el apartado artistico tenemos a Mark Wahlberg quien parece que haya caido en una espiral de peliculas mediocres, como por ejemplo "The Happening" (2008), da la impresion de que si no tiene a algun actor de cierta categoria a su lado su trabajo se empobrece demasiado. Mila Kunis es la chica, papel superestereotipado, con escenas y dialogos mas topicos aun si cabe, es la voz de Meg en Padre de Familia y salio en "Black Swan" (2010). Luego tenemos a Giovani Ribisi como el obseso por Ted, protagoniza los momentos de mas tension de la pelicula. Y por otra parte Sam J.Jones protagoniza las mejores escenas, que empiezan con la fiesta de Ted y todo el rollo de Flash Gordon, es genial ver como se rie de su personaje mas famoso. Y aparte cameos de Norah Jones (cantando una cancion), Tom Skerritt (haciendo de si mismo), Patrick Stewart (el narrador), Ryan Reynolds (la pareja gay de Guy) y Ted Danson (como si mismo),

En fin, una pelicula de altibajos, los primeros 20 minutos son bastante simplones, de hecho hasta la fiesta con Flash es algo aburrida, a partir de ahi hay algunos momentos buenos pero sin llegar a hacer nada excesivo (salvo tomar muchas drogas y beber un monton).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: