jueves, 13 de diciembre de 2012

The Bat (1926)

Un clasico del cine mudo.

Un ladron apodado "The Bat" tiene en pie de guardia a toda la policia quienes, a pesar de sus esfuerzos, se ven siempre en inferioridad contra el. Al no saber nadie quien se esconde tras ese disfraz todos sospechan de todos.

Esta pelicula tiene bastante peculiaridades. Para empezar se la creyo perdida durante muchos años hasta que surgio una copia que es la que circula como distribucion libre. El mismo director rodo un remake pocos años despues titulado "The Bat Whispers" (1930) y años mas tarde Vincent Price protagonizaria otro remake titulado "The Bat" (1959).

El autor original del personaje de Batman, Bob Kane, afirmo que se baso en el villano de esta pelicula para inspirarse a la hora de crearlo. Este dato es quizas el mas interesante. Aunque el disfraz que lleva no se asemeja al del superheroe si tiene algunos elementos como el foco de luz con el simbolo del murcielago u objetos con esa misma forma.

Aparte, otra cosa que me ha llamado mucho la atencion es que nada mas empezar sale un rotulo pidiendo al espectador que no revele la identidad que hay tras el personaje The Bat para que asi futuras audiencias puedan disfrutarla enteramente. Es algo que se ha ido perdiendo con el paso de los tiempos, hoy en dia los trailers tienden a contar mas de lo necesario chafandote casi toda la pelicula.

La historia pasa de una pelicula de accion donde persiguen a un ladron a una de averiguar quien es The Bat al mas puro estilo Agatha Christie. En una mansion se reunen una serie de personas, entre ellas un detective,y saben de buena fe que The Bat esta entre ellos.

Contiene un toque humoristico en la figura de la ayudante de la dueña de la casa, una mujer que se asusta por todo y que cree que todos son el ladron.

No es una mala pelicula, veo bastantes cosas de las que bebio Bob Kane para crear a Batman y el rollo detectivesco esta bastante bien llevado, con muchos personajes sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: