viernes, 4 de enero de 2013

Las aventuras de Tadeo Jones (2012)

Una española y de animacion.

Tadeo ha soñado con ser un arqueologo desde que tenia 5 años pero al final ha terminado siendo obrero y no demasiado bueno. Un dia le trae una botella que ha encontrado a su amigo el profesor Humbert, justo cuando esta a punto de embarcarse en un viaje en busca de una ciudad perdida Inca. Tras una serie de acontecimientos es el propio Tadeo quien se ira a dicha aventura buscando cumplir su sueño.

No suelen darme demasiada buena espina las peliculas de animacion nacionales, aunque han evolucionado mucho desde "Goomer" (1999). Esta mezcla el estilo caricaturesco de personajes como "Mortadelo y Filemon" con una animacion en 3d muy suave y cuidada, dando un resultado agradable de ver.

Sin embargo al verla me he percatado de que el protagonista vive en Estados Unidos y que, por tanto, los estereotipos que muestra no son tanto una adaptacion como una copia. Vamos, que es normal todo lo que hace por el simple hecho de ser de alli.

La pelicula tuvo cierta controversia porque una de las cadenas de television que la produce es Intereconomia. No he visto nada que me haga recordar en dicha cadena al verla, de hecho lo que si me fije es que tiene un monton de patrocionadores aparte. Alguna gente ve fantasmas donde no los hay.

En el apartado negativo cabe destacar que los "malos" parecen guardia civiles, cosa que los hace bastante ridiculos,. Y tambien que la chica parece Lara Croft y Tadeo es igual que Indiana Jones, hubiera estado bien alguna innovacion respecto al aspecto fisico, pero bueno podria haber sido peor.

En lo positivo, aparte de la animacion que me ha gustado mucho, la historia es sencilla pero no necesita mas, recuerda a las peliculas de aventuras mas clasicas e incluye varios personajes de apoyo comicos (el pajaro es el mejor) que ayudan a pasar esos ratos en los que viajan o simplemente no hacen nada interesante los protagonistas.

En fin, muy americanizada y sencilla pero resultona, no aburre y entretiene que es de lo que se trata. Aunque me hubiera gustado que el pajaro tuviera mas momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: