viernes, 11 de enero de 2013

Passenger 57 (1992)

Un clasico del tito Snipes.

Tras recibir una oferta de la compañia de aviacion Atlantic para ser su nuevo jefe de seguridad, Cutter decide tomar el vuelo a Los Angeles para conocer su nuevo lugar de trabajo. Pero durante el viaje un peligroso terrorista se hace con el control del avion y junto a sus complices empieza a matar pasajeros para que se cumplan sus exigencias.

La verdad es que hacia un monton de tiempo que no veia esta pelicula y la recordaba a medias, claro que siendo de Wesley Snipes el argumento no podia ser realmente complicado. Al volver a verla me he dado cuenta de que esta plagada de incoherencias, que parecen pequeñas vistas individualmente pero en conjunto hacen bastante bulto.

Por poner un par de ejemplos, cuando Cutter esta en la parte inferior del avion junto a la azafata (aqui las llaman ayudantes de vuelo) un terrorista los ve y en vez de dispararle cuando tiene ocasion se les acerca sigilosamente y termina echando del avion a Carter cuando va lentamente a poca altura con lo que no se hace nada.

Hay una par referidas al protagonista, por ejemplo ¿como coño sabe cuantos pasajeros han muerto exactamente si estaba en el WC? como mucho ha visto morir a uno de ellos y los dos del FBI que custodiaban al terrorista los podria intuir, pero poco mas. En la feria da una descripcion exacta del tercer terrorista que se ha fugado, sin embargo es incapaz de reconocer al segundo quien casi le mata por la espalda, ¿como sabe que son solo 3 si no les ha visto escapar?.

Pero bueno, es una pelicula de una epoca donde pegar patadas era mas importante que pegar tiros (de ahi que el combate final sea peleando a pesar de ir armados ambos). Y aparte el protagonista es el unico que tiene punteria como para matar a alguien a cierta distancia, aunque hayan como 20 policias disparando.

Aparte de Wesley Snipes tenemos a Elizabeth Hurley en uno de sus primeros papeles en la gran pantalla, es la azafata terrorista. Y Tom Sizemore es el amigo de Cutter, es un secundario al que hemos visto en peliculas como "Saving Private Ryan" (1998) o "Heat" (1995).

Es bastante ridicula y mas teniendo en cuenta frases como "¿Juegas a la ruleta? ¡apuesta siempre al negro!" o "¿te la metio en tu rajita estrechita?", gran pregunta de terrorista. Pero al menos es entretenida, eso si lo tiene.

1 comentario:

Numero de visitas totales: