miércoles, 2 de enero de 2013

Películas para no dormir: Cuento de navidad (2005)

¿Acaso creiais que no iba a poner ningun producto nacional?. Vale, tampoco es que seamos boyantes en este apartado pero alguna cosilla se ha hecho.

Un grupo de chicos ha encontrado a una mujer disfrazada de Santa Claus dentro de un agujero en el bosque, en principio deciende ayudarla y cuando estan a punto de sacarla la vuelven a meter porque han descubierto que la policia la busca y, por tanto, ha de ser alguien peligroso. A partir de ese momento la convertiran en su "mascota secreta".

Un dato interesante es que salvo la mujer en el agujero no se ve la cara de ningun adulto de forma clara, siempre fuera de plano o casi desenfocada. Por eso la camara parece que este centrada en los niños. Otro es que la pelicula transcurre en 1985 y se lo han currado con detalles como las bicicletas que llevan o el walkman y el walkie-talkie enorme que usan.

Loquillo y Elsa Pataky protagonizan una pelicula de serie Z titulada "Invasion Zombie" que ven los niños, en ella Loquillo es el protagonista y mata a un zombie terminando asi con la amenaza. La pelicula en si esta protagonizada por cinco niños entre los que destaca solo Ivana Barquero, la que seria protagonista de "El laberinto del Fauno" (2006) al año siguiente.

La banda sonora incluye una cancion de Loquillo titulada "Esto no es Hawai", un single del año 1981, en la que canta con una voz muy cutre. Aunque imagino que esto es debido a que era su primera epoca.

La pelicula en si no va de un asesino, para variar, esta vez la mala es una ladrona que esta atrapada y su vida depende de lo que decidan unos niños que pueden llegar a ser muy crueles, tanto que casi podria considerarseles los malos. Es un enfoque diferente y bastante original al apartado terror navideño.

Desconocia por completo esta pelicula, aunque si recuerdo que lo de "Peliculas para no dormir" era un programa que hacian en television en lo años 80, por lo que se esta pertenece a una coleccion de 6 peliculas de la mano de Telecinco.

Me ha gustado, sobretodo la parte de la pelicula cutre, de hecho me molaria verla entera si existiera realmente xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: