sábado, 26 de enero de 2013

甲賀忍法帖 (2005)

Veamos una japonesa, para variar.

Despues de mas de 400 años de guerra entre los guerreros Shinobi de los clanes Manjidani Koga y Tsubagakure Iga el señor Hattori Hanzo decreta que deben vivir en paz. El consejero del Señor de Señores ha planeado un maquiavelico plan para destruir a los mejores guerreros haciendoles luchar en una competicion. Mientras tanto Iga Oboro y Koga Gennesuke se han enamorado, son los hijos de los respectivos lideres de los clanes. Su destino se vera unido en el campo de batalla.

La verdad es que la vi creyendo que estaria basado en el videojuego pero no, esta basado en un manga y es algo pastelona. De hecho la definen como Romeo y Julieta version ninja con algo de West Side Story, aunque sin bailes ni canciones.

Siempre me ha resultado intrigante la razon por la que los "masillas" se lanzan al combate contra un enemigo que es claramente superior y muy posiblemente les mate o mutile con absurda facilidad.

Nota aclaratoria: los "masillas" eran los esbirros de los malos de los Power Rangers que salian antes de que el malo se convirtiera en un bicho enorme, es un termino que se aplica, en general, a todos aquellos cuya funcion es hacer bulto para que el heroe de turno se luzca derrotandoles. Un ejemplo son los aldeanos de "Shichinin no samurai" (1954).

Los combates son cortos pero intensos, en ellos cada contrincante hace uso de sus mejores artes y habilidades y el resultado siempre es la muerte de alguno de ellos. Las habilidades especiales van desde la capacidad de predecir los movimientos del enemigo, parar el tiempo, la inmortalidad, despedir unos gases venenosos, a la (literalmente) mirada asesina. Esta ultima es la mejor de todas creo yo, tras recibirla destruye el cuerpo humano desde dentro.

No es muy diferente a las tipicas peliculas de un grupo de ninjas que han dejado de ser utiles para quienes los contrataban y por ello deciden acabar con ellos de forma muy traicionera. La parte pastelona esta presente durante toda la pelicula pero no se hace pesada por ello mas que nada porque los combates se suceden con bastante velocidad.

En fin, que podria ser mucho peor, es pasable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: