domingo, 27 de enero de 2013

SS Lager 5: L'inferno delle donne (1977)

Tambien conocida como "SS Camp 5: Women's Hell".

Durante los ultimos dias de la 2ª Guerra Mundial un grupo de prisioneras llegan al Campamento 5 para trabajar como esclavas sexuales para los oficiales y ser conejillos de indias de los experimentos llevados a cabo por doctores nazis. Pero el final de la guerra se acerca y lo unico que han de hacer es aguantar e intentar sobrevivir a toda costa.

Aunque no tengan nada que ver los argumentos con esta se cerro una trilogia junto con "Lager SSadis Kastrat Kommandantur" (1976) y "Le deportate della sezione speciale SS" (1976). Algunos actores salieron en las tres aunque la mayoria repitieron solo en la primera y en esta. Las tres son casi identicas en cuanto a argumento, de hecho

El origen de la Nazisplotation habria que buscarlo en los años 40, con peliculas como "Roma, città aperta" (1945) o "Germania anno zero" (1948), ambas de Roberto Rossellini, claro que poco se imaginaba que acabaria siendo el detonante de un subgenero que degeneraria en algunas de las peliculas mas ridiculas sobre el nazismo de la historia del cine.

Aunque la pelicula que deberiamos marcar como el primer paso hacia dicho subgenero es "La caduta degli dei (Götterdämmmerung)" (1969) en la que salia un nazi travesti, pedofilo y en ultima instancia incestuoso. Pero esa roza el genero solo, la primera que marcaria las pautas es "Love Camp 7" (1969) que tambien fue la primera pelicula sobre mujeres en prision, otro subgenero muy en boga en los años 70 y principios de los 80 (genero del que ya he comentado alguna pelicula como "Chained Heat" (1983)).

La pelicula que nos ocupa empieza de igual manera que siempre, un grupo de mujeres llega a un campo de prisioneros y esta vez en vez de ser llevadas todas a las duchas solo se llevan las que seran usadas en el prostibulo, el resto sera carne de experimentos como por ejemplo los efectos de quemar la piel.

La primera mitad es bastante suave, casi todo el tiempo se lo pasan en el puticlub improvisado y hasta despues de un intento de fuga no vemos torturas en si, las cuales son bastante poco imaginativas y las muertes suceden demasiado rapido (deberian haber aprendido de las peliculas de Teruo Ishii, un maestro del genero del que comente hace tiempo la de "Tokugawa onna keibatsu-shi" (1968)).

Dentro de lo que cabe no esta tan mal, las actuaciones son un poco flojas pero en general es entretenida. Aunque no deja de ser un refrito de las otras al menos tiene un final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: