viernes, 4 de enero de 2013

The Children (2008)

Y la ultima del especial navideño, la verdad es que la penultima roza la deficion de "pelicula navideña" porque tan solo transcurre en Nochebuena, pero bueno, como experimento ha estado bien.

Dos parejas con sus hijos se reunen para pasar la Navidad, todo parece de lo mas normal salvo que uno de los pequeños parece estar algo enfermo ya que vomita al rato de bajarse del coche, su madre cree que ha sido por el viaje. Pero resulta que si estaba enfermo y contagia a dos de los otros niños, es una rara enferdad que les vuelve asesinos y a medida que avanza la cosa va a peor.

Es una pelicula que me ha dejado un sabor agridulce, por un lado los niños asesinos estan genial, aparte que al principio se comportan como niños normales pero de repente empiezan a ocurrir "accidentes" y poco despues vemos que ellos son los que estan llevando a los adultos a situaciones donde pueden morir.

El aspecto negativo es que, por algun motivo, esta repleta de escenas donde la camara simplemente enfoca a "nada en particular", por ejemplo un bosque, un molinillo de viento, una radio que no esta bien sintonizada. Normalmente serian escenas que o bien tienen que ver con la trama y sirven para incrementar la sensacion de que hay "algo" o "alguien" acechando o bien son para enfatizar algun escenario macabro, pero esta vez no tienen ningun sentido y rompen bastante el ritmo.

Una pelicula que perfectamente podria ser una secuela de "Children of the Corn" (1984), solo que situada en Inglaterra y en plena Navidad. Tambien podria comparase a los niños con los de "Village of the Damned" (1960) y su secuela (y remake posterior), solo que en vez de ser fruto de un fenomeno paranormal son simplemente afectados por algun tipo de enfermedad extraña.

El final esta abierto a conjeturas, ¿esta Casey infectada? si me preguntan a mi, tras ver las escenas eliminadas y dado que vomita antes de subir al coche diria que si, pero no de forma rotunda porque la cara que pone esta a  medio camino entre "estoy en shock" y "quiero matar".

En fin, un enfoque interesante con ambiente navideño de trasfondo, es curioso comprobar la cantidad de peliculas basadas en traumas infantiles que transcurren en la epoca de Navidad.

La pelicula en si se deja ver, tiene un par de escenas algo gore, los niños son bastante cabroncetes y, la familia es tan disfuncional como cualquier otra. Eso si, aunque no es aburrida le falta algo de ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: