miércoles, 23 de enero de 2013

The Invincible Iron Man (2007)

 Una de animacion marveliana.

Tony Stark es un billonario que quiere levantar una ciudad antigua de China milenaria usando un hierro especial que reacciona a las ondas sonoras. Pero hay un grupo alli llamados los Dragones de Jade que quieren impedirselo a toda costa, saboteando todos sus envios. El problema adquirira una dimension extra cuando los trabajadores de alli reciben un envio de armas y son atacados por dicho grupo, muriendo algunos y siendo secuestrado el mejor amigo de Tony.

No tiene nada que ver con las peliculas de accion, la verdad es que me esperaba algun tipo de continuidad. De hecho aqui vemos como le implantan "la cosa que brilla" del pecho en circunstancias bastante diferentes a las de las peliculas y como monta su primer robotito con la excusa de ayudar a un malo, ayudado por su mejor amigo.

Pero bueno, al contar con el beneplacito de Stan Lee no podia dejarla pasar, aparte que me gusta saber mas sobre los superheroes de la Marvel. Y tras verla, desde mi punto de vista, no esta tan mal, de hecho se aleja totalmente de los comics para mostrar a un Iron Man que lo pasa mal durante los combates (que tambien puede interpretarse como que aun no tiene sus armaduras mejoradas).

Muchos fans odian esta pelicula y, sin embargo, creo que es porque que cometen el error de esperarse una calidad grafica mucho mas alta (en realidad no deja de ser la tipica combinacion de 2d-3d de tantas y tantas peliculas de animacion actuales, de las de bajo coste) y la historia se aleja de la original pero no deja de ser interesante. Lo unico que no me cuadra a mi es porque tiene tantas armaduras si aun no lleva el implante en el pecho (que se supone es lo que las alimenta, aunque no lo digan en la peli).

La pelicula salio poco despues de las dos de  "Ultimate Avengers" (2006), que no se si las vere, algun dia que este aburrido quizas. Segun he leido no tratan demasiado bien a los personajes centrandose mas en el grupo en si.

Es una pelicula que mantiene muy bien el equilibrio entre misticismo y tecnologia y que no se hace aburrida por la cantidad de accion. No sigue demasiado la historia original pero yo creo que conserva bastante bien los canones del personaje (mujeriego, excentrico, egoista, con secretos para todo el mundo...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: