viernes, 18 de enero de 2013

The Little Princess (1939)

Me fascina descubrir peliculas famosas XD. En España fue conocida como "La Princesita".

La pequeña Sara Crowe se ha de quedar en un internado para chicas en Londres mientras su padre parte a una guerra en Sudafrica. Todo marcha bien y la tratan perfectamente hasta que un dia, durante su fiesta de cumpleaños, llega la noticia de que su padre ha muerto en el frente y que ha perdido toda su fortuna. Desde ese momento la niña tendra que trabajar en tareas del hogar para compensar el dinero que debe.

Basada en novela "A Little Princess, Being the Whole Story of Sara Crewe Here Told For the First Time" (1905), que en realidad fue una adaptacion de una novela de 1888 titulada "Sara Crewe; or, What Happened at Miss Minchin's" de Frances Hodgson Burnett. Basicamente fue ampliada con varias escenas de la version teatral.

La historia en realidad no es ajena a mi, si lo es esta adaptacion. La version que conocia es "A Little Princess" (1995), protagonizada por Liesel Matthews, una actriz realmente extraña ya que solo hizo tres peliculas, dos de las cuales son conocidas. La otra a la que me refiero fue haciendo de hija del presidente de Estados Unidos en "Air Force One" (1997). Quizas algun dia comente esa version en profundidad.

Y no es la primera version, para ello habria que remontarnos a "The Little Princess" (1917), protagonizada por Mary Pickford y tras ella se hicieron varias adaptaciones mas, incluidas algunas miniseries para television.

La que nos ocupa esta protagonizada por Shirley Temple, quien ese mismo año fue rechazada para hacer de Dorothy en la que seria la version mas famosa de "The Wizard Of Oz" (1939). La verdad es que desconocia la amplitud de la carrera de Shirley y me ha sorprendido ver que empezo en 1932 y para cuando hizo esta pelicula ya llevaba mas de 20 titulos sin contar los cortos, menuda manera de explotarla. Curiosamente esta fue su primera pelicula en color.

Es mas o menos igual a la version que conocia solo que menos esoterica, salvo por el criado indio del vecino con el que habla en hindu un par de ocasiones no hay mas referencias a su estancia en dicho pais, cosa que en la de 1995 era practicamente la mitad de la pelicula. Tambien cambia bastante el final e incluye algunas canciones y bailes, tipico de las peliculas de Shirley.

Es bastante dramatica y el final resulta un tanto estresante (rozando lo comico). Si estais interesados en verla es de dominio publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: