martes, 29 de enero de 2013

The Truth About Cats & Dogs (1996)

Una comedia romantica, porque (casi) todo tiene cabida en este blog.

Abby es una locutora de radio que se dedica a ayudar a la gente que tiene problemas con sus mascotas. Uno de los que la llaman, Brian, quiere conocerla en persona pero ella no se siente bien con su aspecto en general y decide darle largas. Finalmente decide pedirle ayuda a su vecina Noelle para que se haga pasar por ella, lo cual solo hara que complicar las cosas.

Una pelicula de Uma Thurman previa a su papel en "Kill Bill: Vol. 1" (2003), de la epoca en la que no te la podias imaginar con una espada destripando a 40 tios en un baño de sangre, hay que ver como cambian las cosas..

Una de las mejores escenas es la de la tortuga. Una niña le trae una tortuga a la falsa Abby (la Thurman) para que le ayude a sacar sus patitas y asi poder pincharla y la verdadera Abby le aconseja que le meta un dedo en el culo. Cosa que ella hace, como no, y funciona, desternillante.

Janeane Garofalo es la protagonista, realmente es una de las pocas ocasiones en las que me parece graciosa, sus intervenciones en sketches suelen ser bastante burdas y fuera de tono. Uma Thurman se lleva las escenas mas graciosas en mi opinion, claro que haciendo de "la guapa, rubia y tonta" no es sorprendente. De los demas actores destaca Jamie Foxx, en un papel mas bien pequeño, que curiosamente acaba de coprotagonizar la ultima de Tarantino. Y por ultimo tenemos a Ben Chaplin cuyo papel en esta pelicula es uno de los mas destacados de su carrera (lo cual nos dice mucho), tambien destaco en "The Thin Red Line" (1998).

Garofalo no esta nada contenta con esta pelicula, lo que empezo siendo un proyecto independiente termino como un producto de masas debido a la inclusion de Uma Thurman. Ella misma la llama una pelicula anti-feminista. Eso explica un poco el porque es tan diferente en sus papeles posteriores.

Yo creo que hacer una lectura feminista es absurdo, la pelicula es mas bien una comedia romantica del monton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: