martes, 8 de enero de 2013

Where the Wild Things Are (2009)

En España se titulo "Donde viven los monstruos".

Max es un chico con una gran imaginacion, a raiz de un incidente con su hermana y sus amigos y mas tarde otro con su madre, decide irse corriendo de casa llevando tan solo su disfraz de lobo. Coge un barco y llega a una isla habitada por seres imaginarios. Monstruos enormes a los que consigue hacer creer que tiene poderes y por ello le nombran rey.

Este año voy a centrarme mas en titulos que son bastante recientes pero no por ello dejan de ser interesantes. Por ejemplo el de esta entrada es uno de esos que he ido dejando pasar y, sin embargo, quise ver el dia en fue estrenado pero por unas cosas u otras nunca me detuve a verla.

Lo primero, la calidad con la que estan hechos los monstruos llega a asustar. Me recuerdan un poco a los que habian en el jardin de los Fraggle o quizas los de los Muppet, solo que mucho mejor acabados y con una variedad de expresiones faciales fascinantes. Son el resultado de muñecos creados por la compañia de Jim Henson, animatronicos y animaciones por ordenador (para las caras, originalmente no iba a ser asi pero las cabezas eran demasiado pesadas para los actores), dentro de cada uno va un actor de unos 2 metros de altura.

La pelicula tiene un tono sombrio casi perpetuo, es algo que ya desde el principio, cuando esta en casa con su madre y su hermana, se hace notar. Max es un chico solitario y esa soledad es lo que mas se hace notar, incluso cuando esta rodeado de monstruos.

En realidad el proyecto empezo en los años 90 pero no conseguian dar con el director adecuado para llevarlo a cabo. El rodaje finalmente empezo en el 2005 y aunque parecia estar listo para su estreno en el 2008 lo tuvieron que posponer un año mas. Previamente la Disney intento hacer una version animada en los años 80 pero no cuajo, aunque la primera escena se puede encontrar en youtube.

La verdad es que es lo que me esperaba pero nunca imagine que llegaria a tener escenas tan deprimentes. Es un producto que no esta enfocado al mercado infantil aunque en realidad su tematica si lo parece. Es un poco lo que pasa con las peliculas de Ghibli, parecen mas dirigidas a un publico adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: