jueves, 28 de febrero de 2013

Boogeyman (2005)

Una trilogia que pase por alto hace años y siempre me quede con la duda.

Timmy es un niño que teme al Boogeyman, algo que no es especialmente diferente al resto de los niños de no ser porque a el si le visita algun ser que quiere raptarle y una noche mientras no consigue dormirse llega su padre y el susodicho Boogeyman se lo lleva de forma violenta. Años despues, un Timmy ya mayor tiene fobia a los armarios y ha de enfrentarse a la muerte de su madre para la cual decide volver a la casa donde empezo todo.

A ver, es una pelicula mas bien malucha, no os lleveis a engaño. Los efectos especiales son de andar por casa y a medida que avanza tienes mas ganas de que realmente aparezca el Boogeyman y se lo lleve.

Buena parte de la pelicula trata sobre la paranoia del protagonista quien solo ve "cosas" por doquier y cada vez esta mas aterrorizado. El problema es que una de esas "cosas" parece ser real y sin saberlo conoce a alguien que le puede ayudar a luchar contra ello.

Lo unico que me ha gustado es la participacion de Emily Deschanel, que aparece mas o menos a un tercio de pelicula, es la protagonista de la serie Bones, desconocia su carrera fuera de television y, curiosamente, tambien salio en "Spider-Man 2" (2004) en un papel menor. Del resto de reparto no destaca nadie.

Como dije en la primera linea, es una trilogia, se me estan quitando las ganas de ver las dos siguientes peliculas despues de comprobar la baja calidad. Quizas es porque me esperaba algo tipo "Candyman" (1992), aunque siempre me extraño que no tuviera mas renombre.

Por mucho que Sam Raimi este detras de esta pelicula (como uno de muchos productores) no se nota apenas. Partiendo de una historia muy poco original termina desbarrando en una especie de viajes interdimensionales por armarios y las partes de abajo de las camas interconectados, sin explicacion ni nada. A eso sumale un monstruo hecho muy mal en cgi del que apenas vemos nada hasta practicamente el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: