lunes, 25 de febrero de 2013

Caperucita y Pulgarcito Contra los Monstruos (1962)

Hora de ver este producto mexicano.

Los monstruos estan muy enfadados con El Lobo Feroz y El Ogro por haber dejado escapar a Caperucita y Pulgarcito y por ello la Reina les condena a muerte. Pero primero tendran que atrapar a los dos niños, quienes han sido avisados por el zorrillo.

Es la tercera parte de una historia que empezo en "La Caperucita Roja" (1960) y continuo en "Caperucita y sus 3 amigos" (1961). Estan las tres disponibles en youtube de forma gratuita si teneis curiosidad por verlas. Aunque ya adelanto que no tengo intencion de abrir nuevas entradas para las partes anteriores.

La pelicula ofrece una buena amalgama de monstruos, tenemos a "El Vampiro", "Frankenstino", "El hombre y la bestia", "El Robachicos", "El Coco Liso", "El duende del Huracan", "La bruja Tontina" y su hermana "La reina malvada". A los que habria que añadir "El Lobo Feroz" y "El Ogro".

Es todo bastante teatral, pero en plan teatro infantil. Aunque tiene la gracia de que son muchos personajes y aunque principalmente solo son unos pocos los protagonistas poco a poco todos van teniendo su momento.

Los disfraces son bastante cutres aunque se nota que estan basados en las adaptaciones en dibujos animados de la Disney, mayormente. Sobretodo la reina de Blancanieves, es un calco.

Para facilitar un poco la accion el Hada buena convierte a Pulgarcito en un niño normal, Siendo asi 4 personajes los "buenos", dirigidos por Caperucita, su perro blanco, Pulgarcito y el zorrillo (que en realidad es una mofeta).

Demasiadas canciones para mi gusto, la historia en si esta bastante bien, muy al estilo clasico. Esta mas cerca de ser una pelicula de dibujos animados aunque en general las interpretaciones estan en un tono correcto.

Es para niños pero es entretenida y tiene muchos monstruos que le dan mucho juego. Sorpresas, en cambio, mas bien pocas, cada uno aporta su parte pero se ve mas o menos claro que va a suceder en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: