viernes, 1 de febrero de 2013

House IV (1992)

Y la cuarta y ultima parte.

Roger Cobb y su familia sufren un accidente de coche en el que el muere asi que su mujer y su hija se han de hacer cargo de una casa vieja que ha pertenecido desde siempre a la familia. Pero el hermano de Roger quiere hacerse con la casa lo antes posible para derribarla, el problema es que al ser hermanastro no le pertenece por herencia y tendra que luchar por ella.

Aunque el argumento continua con el de la primera parte la familia es bastante diferente, En esta Roger tiene esposa, una hija y un hermano codicioso. En la otra pelicula eran una esposa, un hijo pequeño y un vecino metomentodo (esta vez es un indio que cuida la casa). Aunque quizas sea otra casa porque el aspecto de la zona donde viven es muy diferente tambien.

William Katt vuelve a aparecer para interpretar al mismo personaje de la primera parte, esta vez es casi un cameo. Del resto de reparto destaca Verna, la asistenta, interpretada por Denny Dillon, su papel mas famoso fue en la serie "Sigue Soñando", era la secretaria del protagonista. Y la esposa interpretada por Terri Treas, una actriz de television sobretodo, destaca su papel en "Alien Nacion".

Atentos a la escena "Cariño no quiero que tengas miedo pero mira esto, intenta ser objetiva", abre una caja de pizza y la hija suelta "¡AAAAH, ANCHOAS!", es un ejemplo del nivel de la pelicula y sus dialogos. Y encima esta llena de topicazos (la casa construida sobre un manantial indio con poderes, los malos que quieren deshacerse de desechos radioactivos, la tia que se niega a vender... y asi hasta 100)

Y luego resulta ser un ripoff de "Ghost" (1990) pero en cutre, no se que interes puede tener alguien en ver esta pelicula. Aun no me ha quedado claro el porque la casa se dedica a putear a la madre si es el espiritu del padre (no se porque intento buscar la logica, la verdad).

En fin, Sean S.Cuningham en sus peores horas, vaya dos peliculas. El problema principal es que en vez de hacer que la casa "cobre" vida como en la primera parte aqui va metiendo escenas absurdas como la de la pizza sin sentido y solo las ve la madre para desquiciarla.

El argumento deberia haber sido la casa cobrando vida e intentando dar pistas a la madre de quien fue el asesino del padre (en vez de putearla) y el asesino intentando acabar con ella y con la hija (desde mucho antes) y el indio ayudandolas de manera activa. Asi quizas hubiera sido interesante y con algo de sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: