viernes, 22 de febrero de 2013

The Clan of the Cave Bear (1986)

Conocida en España como "El clan del oso cavernario".

En una epoca prehistorica en la cual los neandertales compartieron la tierra con los primeros homo sapeins un clan acaba de perder la cueva en la que habitan por un terremoto y se haya buscando otra cuando dan con una niña de otra tribu a la que deciden adoptar. Ayla es su nombre y a medida que crece va demostrando que tiene facultades muy diferentes a las del resto de mujeres del clan.


Una pelicula en la que los cavernicolas tienen un lenguaje bastante complejo no solo mediante sonidos sino tambien con gestos, parecido al lenguaje de los sordomudos. En realidad es la parte que mas cuesta de tragar de la historia.

Si de algo puede presumir esta pelicula es de cierta fidelidad historica, no salen dinosaurios ni enormes animales y la tribu tiene una serie de reglas basadas en la memoria (o los recuerdos). Aunque son indulgentes con algunas de ellas en otras se muestan muy estrictos, muy a pesar de la protagonista que en realidad no hace nada malo, solo se comporta de forma natural.

Basada en la novela homonima, por lo que se solo cuenta una parte y da para hacer una trilogia, aunque esta es la mejor parte. La novela es un poco mas realista en algunos aspectos.

 Tuvieron un bajo presupuesto y gran parte se lo llevo Daryl Hannah, por ello los maquillajes no estan demasiado logrados.

Es curioso que en muy pocos años salieran varias peliculas sobre tribus cavernicolas, personalmente la que mas me gusta es "Quest For Fire" (1981). Pero bueno, esta tiene su punto interesante con la protagonista femenina y muchos dialogos (bueno, quizas demasiados para mi gusto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: