viernes, 1 de febrero de 2013

The Horror Show (1989)

Tambien conocida como "House 3".

El Detective Lucas McArthiy sigue teniendo pesadillas con "Carne Picada Max", un asesino cruel al que dio caza y estan a punto de ejecutar en la silla electrica. Su peor temor es que consiga eludirla y por ello acude a la ejecucion. En ella el asesino consigue resistir las descargas electricas e incluso llega a soltarse de la silla, pero finalmente muere.

Como alguno habra adivinado en realidad no se trata de una secuela oficial. Lo que sucedio es que fuera de Estados Unidos la titularon "House 3" y finalmente la tuvieron que renombrar asi, en parte tambien porque Sean S.Cunningham era el productor (como habia pasado con las dos anteriores) y dado que las historias de la primera y la segunda parte no son continuas encajaba bastante bien. Eso provoco que la que si fue una continuacion de la historia de la primera parte tuviera que titularse "House IV" (1992).

La escena de la ejecucion es de las peores que he visto, al igual que la detencion del asesino. En ambas hay un terror desmesurado por un asesino cuya arma es un cuchillo de carnicero y aparte en la ejecucion no le tapan la cabeza con una bolsa y se desata con demasiada facilidad. Mas que un asesino multiple parece superman.

La pelicula se estreno el mismo año que "Shocker" (1989) de Wes Craven. Ambas guardan bastantes similitudes, de hecho es bastante facil confundirlas. En las dos pelculas un asesino multiple es ejecutado en la silla electrica y consigue vencer a la muerte transfiriendose por la red electrica. La diferencia es que en esta el asesino se mete en la caldera del policia que le detuvo, en la otra el asesino posee cuerpos y quiere matar al que le acuso para que le arrestaran.

Protagonizada por Lance Henriksen, quien obtuvo la fama como el androide de "Aliens" (1986) y sus secuelas, tambien protagonizo la serie "Millenium". El malo lo encarniza Brion James, un secundario bastante reconocible cuyo papel mas memorable es el de replicante en "Blade Runner" (1982). Una de las curiosidades es que el guionista es Alan Smithee.

La pelicula tiene tres problemas, el primero que no es una casa encantada (bueno, no deberia serlo en realidad), es mas bien una especie de fantasma vengativo,  el segundo que es demasiado fantastica llegando a sobrepasar el absurdo, ni Freddy Krueger llega a tanto y el tercero que la policia es lo peor. Para empezar la forma en la que se enfrentan al asesino (mueren 7 policias en su captura, insisto en que solo tiene un cuchillo), detienen al protagonista porque parece que haya asesinado a un tio y lo sueltan sin mas, que menos que mandar una patrulla con el y ver si las cosas estan bien en su casa.

En fin, me gusta que el factor terror sea el predominante pero si es a costa de la sensatez de argumento casi prefiero una comedia como fue la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: