sábado, 9 de febrero de 2013

The Last Stand (2013)

La última del tito Chuache.

El sheriff de un pueblecito en la frontera con México está a punto de tomarse el día libre cuando se lo replantea y se da una vuelta por el centro para ver si todo sigue en orden. Esa decisión hará que se fije en un par de camioneros con aspecto sospechoso, quienes finalmente le meterán en un lío enorme con un capo de la droga y sus secuaces.

Me parecen increíbles las malas críticas que está recibiendo esta películas, de hecho creo que están fuera de tono. Lo primero es entender que tipo de película es y lo segundo hablar sobre ella.

Porque esto no viene a ser ni más ni menos que la típica película de Arnold Schwarzenegger pasándoselo bien pegando tiros y destruyendo cosas de forma totalmente gratuita, no esperes nada mas allá de eso y te divertirás muchísimo viéndola. Tómatela en serio y te parecerá una gran mierda, pero vamos no se quien es capaz de tomársela en serio.

Las pistas están ahí, Arnold es el sheriff de un pueblo con un ayudante novato, un mexicano y una tía de la que les resulta más interesante contarnos sus relaciones amorosas que el porque es ayudante de sheriff.

Y luego tenemos a Johnny Knoxville, un actor que básicamente hace de sí mismo en todas las pelis en las que sale, aquí realmente no es muy diferente, de hecho es el contrapunto humorístico para rebajar tensiones (una de las mejores escenas de la película es suya).

Incluso Forest Whitaker forma parte del chiste, las escenas en las que habla por teléfono con Arnold son lo mejor, aunque también es verdad que su personaje es el que da más seriedad a la película, hasta cierto punto.

Y por último esta Luis Guzman, un actor que prácticamente siempre hace de mexicano (o similar), y que le suele tocar el papel de compañero del prota. No sé si mencionar quien es el malo porque en los trailers sale de pasada y mola la sensación de descubrirle en la película, pero vamos es un actor español cuya voz (al menos doblada) no pega demasiado con el personaje en mi opinión.

En fin, que no hagáis caso a la critica, es una película entretenida y tiene un montón de homenajes a otras películas famosas que la hacen más amena aun. Oh, se me olvidaba, en el primer trailer sale una escena cortada, el coche negro aparece "patinando" por el raíl de un puente para evitar a un coche de policía, supongo que les pareció demasiado exagerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: