miércoles, 6 de marzo de 2013

3 Dev Adam (1973)

Creo que han pasao ya los suficientes años como para volver a enfrentarme al cine turco de versiones que tantas joyas nos proporciono en su dia. Con un total de 16 peliculas este pequeño especial mostrara algunos de los titulos mas bizarros de la historia del cine turco, quizas alguna os sorprenda, es un tema que da muchisimo de si y yo apenas he raspado la punta del iceberg.

Para mas informacion sobre estas peliculas (y algunas que ya he comentado con el paso de los años) os recomiendo mi entrada dedicada a Mis Especiales (en el menu de la derecha esta siempre disponible). Por cierto, si quereis encontrarlas hoy en dia es bastante facil porque muchas estan en youtube, no sabria decir con que titulos ni en que calidad pero vamos, menos es nada.

Sin mas dilacion empezare por la pelicula en la que juntaron al Capitan America, a Spiderman y a Santo:
Tambien conocida como "Three Giant Men".

La policia turca se ve desbordada ante una mafia dirigida por Spiderman que se dedica al contrabando de antigüedades a Estados Unidos, Brasil y Mexico poniendo en circulacion dinero falso durante sus transacciones. Por ello acuden a ayudarles el Santo y el Capitan America.

La pelicula empieza con un Spiderman malo (que sabemos que es malo porque tiene cejas de malo) ejecutando a una mujer usando el motor de una lancha mientras ella esta enterrada en la arena hasta los hombros. Una escena al mas puro estilo splatter de los años 70.

La escena de la persecucion de coches es digna de ser analizada plano a plano. Vemos algunas tomas grabadas desde dentro de uno de los coches con el bamboleo por el movimiento, y otras desde el exterior pero cortadas justo para que no se vean las caras de los que conducen. Y esos dialogos en plan "esta reduciendo porque llegan a su guarida",  justo cuando entran en un camino de tierra todo lleno de baches (no puede ser otra la explicacion, claro xD).

Ante la pregunta "¿porque os disfrazais cuando luchais contra el crimen?" el Capitan America dice "bueno, mi traje es antibalas", lo cual no explica porque no lleva su mitico escudo ni tampoco como es capaz de atravesar paredes (de carton xD) con sus puños  Y Spiderman no usa sus caracteristicas telarañas, de hecho prefiere huir de un combate aunque sea contra un solo oponente, usando lo que tenga mas a mano para escapar. Lo que si posee es un poder que hace de el un clon justo cuando es derrotado, lo cual termina siendo el festival del humor en el ultimo combate.

Se que cuesta un poco familiarizarse con los nombres de actores turcos pero Aytekin Akkaya, quien hace de Capitan America, tambien salio en "Dünyayi kurtaran adam" (1982) (Star Wars version Turca). Y Yavuz Selekman, aqui es el Santo, fue tambien el protagonista de "Tarzan Korkusuz Adam" (1974), en la que hizo de Tarzan. Hablare de ambas en este especial.

Poco mas que añadir, estas peliculas son muy bizarras de por si pero esta especialmente con el Spiderman malo y el Capitan America sin escudo xD. Pasemos ahora a la version de Bruce Lee turca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: