domingo, 10 de marzo de 2013

Altar (1985)

Conan version turca.

En los tiempos antiguos, en un mundo desconocido, Zodiac el tirano gobierna la tierra.  Tambien posee el fuego y castiga a aquellos que lo usan sin su permiso con la muerte. Un dia Utah se enfrenta a el con una espada que ha forjado de la roca de un meteorito, pero termina clavandola en una roca y su hijo, Altar, es condenado a ser esclavo de Osep, el tratante de esclavos. Al cabo de unos años Altar ha crecido y se dedica a pelear durante el dia y ha tener sexo durante las noches, hasta que un dia escapa en busca del hijo de Zodiac, Hunka.


Utah y su espada
La historia es casi igual a la de la pelicula "Conan the Barbarian" (1982) y los escenarios, vestuario y demas son casi los mismos. Pero hay grandes diferencias. En la pelicula original el padre moria durante una batalla y no usa una espada en particular (aqui parece mas bien que quisieran meter la historia de Excalibur y no sabian como).

Sobre los combates, cuando no usan armas, son mas bien peleas tipo lucha libre. Cuando usan espadas no mejora especialmente la cosa, de hecho la primera escena del viejo con una espada mas grande que el dando vueltas y cayendose torpemente es de lo mas deplorable.

Zodiac
La pelicula, en su dia, tuvo mucho bombo antes de ser estrenada. La vendian como una pelicula que era mejor que los productos de Hollywood. Lo cierto es que tras estrenarse la gente vio que la calidad era mas bien mediocre y que la mayoria de los dialogos eran redundantes o carentes de sentido. Por ello paso a ser una pelicula de culto, bastante dificil de encontrar.

La historia acaba derivando en una especie de lucha social encabezada por Altar, en busca del fuego que domina el mundo, para darselo a los mas pobres.

Altar ya crecidito
Esta es un poco pesada de ver porque tiene muchisimos dialogos y poca accion, empieza de forma prometedora pero desde que escapa hasta que va a por los malos es una sucesion de escenas que no cuentan practicamente nada en sustancia.

La siguiente pelicula sera la version turca de E.T., aviso de antemano que llegue a quitar esta pelicula (raras veces lo hago) en su dia de lo horrible que llega a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: