sábado, 2 de marzo de 2013

Amor Estranho Amor (1982)

Otra película rescatada del olvido. Fue la que causó tanta polémica hace años porque sale Xuxa acostándose con un menor.

Han pasado más de 40 años desde que Hugo vivió las 48 mas cruciales de su vida cuando, tras ser abandonado por su abuela en la puerta de un burdel, se reunía de nuevo con su madre. Ella le acogió y escondió en su lugar de trabajo durante una época difícil políticamente hablando, él mientras tanto descubría su sexualidad.

Antes de ser famosa y de salir en varias películas de "Os Trapalhões" (de los que ya hable en la version brasileña de Star Wars), Xuxa debutó en el mundo cinematográfico con esta película. Y por lo que he leído su salto a la fama fue debido a que tuvo un romance con Pelé a principios de los años 80. Con el paso de los años Xuxa terminó presentando un show en la televisión Argentina, más tarde en España y luego en EEUU, donde esta película era del todo desconocida pero finalmente salió a la luz.

Por suerte he podido hacerme con la copia buena, que dura 2 horas, aunque por lo que he leído las escenas eliminadas no eran de desnudos ni nada parecido. Para situarnos bien, la historia transcurre en 1937, en Brasil, donde un alemán quiere hacerse con el poder de la nación mediante una alianza.

Una de las polémicas es que las putas no paran de acosar al niño, la cosa empieza con miraditas y cuchicheos y luego una se desnuda frente a el, avergonzándole. Más tarde esa misma intenta acostarse con el, pero la interrumpen y luego es la propia Xuxa quien se ofrece a él, dejándole que le meta mano primero e intentando acostarse con él más tarde.

Paralelamente el chaval acaba cultivando un complejo de Edipo de aúpa. No para de espiar lo que hace su madre, llorando al descubrir que se acuesta con hombres. La cosa llega al punto en el que cuando se masturba por primera vez (después del calentón de ver a tanta mujer desnuda, normal) acaba soñando con la cara de su madre. Y finalmente ella se ofrece a él.

Desconocía esa parte de la historia de Brasil, resulta que en 1937 hubo un golpe de estado militar que llevó a una dictadura de 8 años. La película trata justo de la noche del golpe, sólo que en un lugar aislado de todo.

No se si calificarla como erótica pues en realidad es más bien escandalosa, ya que es un niño al que quieren hacer perder su inocencia. Y las otras escenas de sexo no son especialmente eróticas tampoco. Salen muchos desnudos, eso sí.

Como película me ha recordado lejanamente a "Pretty Baby" (1978), pero tienen más diferencias que semejanzas en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: