domingo, 31 de marzo de 2013

Blood Freak (1972)

Venga, ahora algo clasico.

Un motorista llamado Herschell es invitado a casa de una chica tras cambiarle una rueda pinchada del coche. Alli terminara en una fiesta de drogas junto con la hermana de la chica quien, tras drogarle, se acostara con el. Al dia siguiente el ira a un trabajo nuevo en una granja de pavos donde sera sometido a un experimento sin saberlo que le convertira en un pavo monstruoso..

La pelicula esta narrada en primera persona por el director como si fuese una especie de documental. Quizas sea una excusa para las actuaciones mas bien flojas, o porque el guion es demasiado absurdo como para considerarlo una pelicula XD. Otra posibilidad es porque la pelicula carece totalmente de ritmo, es lenta y bastante pesada, claro que si es por esta razon en realidad falla pues los cortes del tio hablando la hacen toda mas lenta.

Lo de las actuaciones tiene bastante sentido pues los actores formaban parte de un curso de actuacion que daba el propio director.

El nombre de Herschell me parecia particulamente raro y mis sospechas eran ciertas, es un homenaje al director Herschell Gordon Lewis, tambien conocido como el padre del gore.

Por cierto, el que financiaba originalmente la pelicula se fue a la quiebra y la terminaron de malas maneras. Segun palabras del propio director es "un triste capitulo de mi vida".

Es una autentica tortura de pelicula, se convierte en monstruo mas o menos en el minuto 40 y lo primero que hace es visitar a la tia con la que se acosto y ahi empieza un monologo de la tia superaburrido en plan "oh, ¿que haremos si algun dia nos casamos y queremos tener hijos?  ¿seran como tu?".

En cuanto a efectoes especiales, la mascara del monstruo esta hecha de papel mache, pero como las tomas donde sale son muy oscuras apenas se nota. La sangre es roja fosforito pero eso da igual, en el primer asesinato lo realmente horrible es el loop del grito de la chica que lo ve.

La unica escena por la que merece verla sucede casi casi al final de la pelicula, es cuando coge a un tio y le corta una pierna con una sierra electrica. Esta muy bien hecha pero es porque usaron a un actor al que le habian amputado dicha pierna.

No es mala, es infame. Es una de esas que puede usar para torturar a alguien que odies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: