lunes, 4 de marzo de 2013

For Y'ur Height Only (1981)

La segunda pelicula de este minidetective.

El Sr. Gigante ha secuestrado al brillante Dr. Van Kohler y tiene planeado usar la Bomba N, una de sus invenciones para aterrorizar al mundo. El unico capacitado para fustrar sus planes es el agente 00, un superespia de alta categoria filipino de tan solo 3 pies de altura.

Esta vez la parodia a 007 es aun mas clara, ya en los creditos de inicio se oye la musica y la tipica imagen de el disparando a camara, la sangre que cae y el nombre del actor y personaje. Tambien el titulo de la pelicula es una clara referencia a "For Your Eyes Only" (1981), la pelicula de Bond de ese mismo año.

Entre los gadgets que usa tenemos las gafas que le hacen ver a traves de la ropa, cosa que primeramente usa para mirar a unas chicas, como no, un sombrero teledirigido, un anillo que comprueba si hay veneno en su bebida y el clasico localizador.

Esta vez la BSO incluye una cancion que se asemeja bastante a la de James Bond, podriamos decir que es una especie de cancion mexicana combinada con algunos trozos de la de 007.

Tanto en "The Impossible Kid" (1982) como en esta el agente 00 lleva casi siempre un traje de color blanco muy parecido al de Tony Manero (el protagonista de "Saturday Night Fever" (1977)).

Hay una serie de combates que me han llamado especialmente la atencion, son casi en el final de la pelicula cuando coge una espada (una mini katana) y empieza a matar malos. Lo que me ha interesado es que un "experto" no esta acostumbrado a pelear con un hombre que le llega a la cintura asi que el tiene siempre la ventaja, aparte que se mueve muy rapido. Obviamente en la pelicula lo exageran pero no dejaria de ser algo mas o menos asi.

En fin, ha sido interesante ver algo de cine filipino aunque me parece que solo tengo remakes (bueno, adaptaciones a su manera) de peliculas famosas. Quizas me quede alguna de terror moderna... ya veremos, aun queda mucho material por explorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: