martes, 26 de marzo de 2013

Hulk Vs. (2009)

Hacia tiempo que no veia algo de animacion, hora de otro titulo de personajes Marvel.

No se trata de una pelicula sino mas bien de dos cortos de unos 40 min cada uno titulados "Hulk vs Thor" y "Hulk vs Wolverine". Me llamo la atencion porque andaba buscando alguna animacion en la que saliera Deadpool y en la segunda historia aparece formando grupo con algunos villanos.

La primera narra como Locki trae a Bruce Banner a Asgard para intentar dominar a Hulk mediante un hechizo de Amora. Pero las cosas no son tan faciles como parecen y para ello han de separar a la parte de Bruce Banner de la de Hulk, liberando a la bestia. Lo cual mas tarde les atraera consecuencias devastadoras.

El universo Asgardiano siempre me resulto interesante pero en las pocas historias que he podido leer hasta ahora (la guerra de los dioses con su final apoteosico, la pelicula que cuenta mas bien poco y algun comic suelto) me ha parecido que los susodichos dioses estan todo el dia de brega, cuando no es porque Odin esta en su epoca de sueño, es porque Locki quiere hacerse con el dominio de Asgard. Y claro asi cuesta mucho identificar a los personajes secundarios que van apareciendo (de hecho salvo Silf no reconoi a ninguno).

En esta pelicula, una vez Hulk es liberado va cargandose dioses y guardias como si fueran de papel. Hay cosas que no me acaban de gustar del universo Marvel y una es la superexagerada fuerza de Hulk, aparte que siempre es lo mismo, le pegan, se cabrea, le pegan mas, se cabrea mas, destruye el sitio donde esten y finalmente se cansa y se va a otro sitio. Voy a tener que buscar mas a fondo, pero de momento me resulta un personaje demasiado monotono.

La segunda historia trata sobre Logan a quienes han mandado ir para cazar a "la bestia", un monstruo que ha destruido un poblado cercano a las instalaciones de donde surgio el proyecto "Weapon X". Tras una breve inspeccion encuentra un rastro que seguir que le lleva a un hombrecillo, desquiciado, el cual resulta ser Bruce Banner y acaban enfrentandose a puñetazo limpio.

Bueno, esta al menos tiene un aliciente, como comentaba al principio, que es la participacion de Deadpool. De hecho no sale solo, es un grupo formado por Sabretooth, Lady Dethstrike, Omega Red y el. Ellos van en contra de Wolverine, bueno menos Deadpool que va a su puta bola soltando frases tipo "Eh, ¡hola Logan!", "¡tu sabes que yo no soy tu enemigo!" (esta continuamente hablando y soltando paridas graciosas, es muy como me lo imaginaba).

El escenario elegido para el combate es ideal, sobretodo porque mas de un superheroe (o villano) se alegraria de verlo totalmente destruido, entre ellos Logan. La historia no tiene un fin como la primera, termina con Wolverine y Hulk pegandose, con lo cual no hay un claro vencedor. Aunque frente a Hulk el paisaje suele ser el gran derrotado, da igual contra quien luche xD.

El comic en el que esta basado es The Incredible Hulk #180 (1974), el que fue la primera aparicion de Wolverine en Marvel. El principio conecta con el final de la pelicula "Hulk" (2004) y el final conecta, mas o menos, con un capitulo de la serie de animacion de X-men titulado "Hulk vs. Wolverine".

De las dos no se con cual quedarme, si bien la primera tiene una historia bastante mas elaborada y todo tiene un cierto sentido y un principio y un fin claros, la segunda ofrece momentos muy cachondos y pequeños guiños a personajes secundarios del universo Marvel (como x-23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: