domingo, 24 de marzo de 2013

Tarkan Viking kani (1971)

Tambien conocida como "Tarkan versus The Vikings".

Un grupo de vikingos aprovecha que Atila se ha ido a defender los territorios del este para atacar sus campamentos menos fortificados. En el primero se encuentran con un tesoro muy valioso, la hija de Atila, a quien hacen prisionera.

El tal Tarkan es un hombre que fue criado por animales y por ello tiene mucho apego a sus dos perros. Compararle con Tarzan es quizas demasiado, pero si tiene algunas semejanzas. Pero bueno, yo diria que se parece mas aun al protagonista de "The Beastmaster" (1982).

La verdad es que me alegro de haber dejado este titulo de los ultimos porque lo estoy pasando en grande. Para empezar tenemos a los vikingos mas pulcros que he visto en mi vida, toda la ropa que llevan esta en perfectas condiciones, limpia y es muy colorida, incluso los escudos estan decorados con pieles y una de las mujeres viste de rosa xD.

Pero lo mejor son las peleas, ya en la primera tenemos un monton de detalles que son de risa. Las espadas son de carton, no es que se note es que las ves doblarse tal y como corren con ellas. Los vikingos son tan crueles, pero tanto y tanto, que matan niños y bebes usando un hacha y a mujeres partiendoles en dos la cabeza. Pero la escena cumbre es la del jefe y el perro, el animal le coge la lanza con los dientes para quitarsela y el tio lo mata impunemente y entonces enfocan al otro perro en plan "oh dios mio, han matado a mi hijo" y baja corriendo a vengarle (es impagable).

Esta vez la BSO invitada es la de "2001: A Space Odyssey" (1968), que no pega ni con cola, para no romper la costumbre.

Tecnicamente hablando esta seria la tercera parte de un total de cinco peliculas, las dos anteriores fueron "Tarkan" (1969) y "Tarkan gümüs eyer" (1970), y las siguientes serian "Tarkan: Altin madalyon" (1972) y por ultimo "Tarkan güçlü kahraman" (1973). No descarto hacerme con alguno de estos titulos para el proximo especial de peliculas turcas.

Cuando Tarkan parte en busca del que mato a su perro se para en una posada, donde poco antes llegaron los chinos. Toda la escena parece una copia de "Long men kezhan" (1967), lo cual es como minimo dificil de creer. Ah y los vikingos adoran a una especie de pulpo gigante al que alimentan con los que les traicionan, cada vez que lo sacan es de lo mas ridiculo.

La proxima si es de un Tarzan turco, aunque creo que dificilmente superara a esta en escenas cachondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: