domingo, 7 de abril de 2013

見鬼 10 (2005)

Ya he pillado lo del titulo, el 10 es 3 en binario (dudo que sea esa la idea original).

Chonkwai ha invitado a Tailandia a su amigo Ted, a sus primos May y Kofei y a su novia April de Hong Kong. Al llegar a su casa se ponen a contar historias de fantasmas y el anfitrion les muestra un extraño libro sobre como ver espiritus. Al principio les parece un juego y no le dan mas importancia

Dos de los metodos que destacan para ver fantasmas son un transplante de las corneas (lo que viene a ser la primera parte) y una embarazada que intenta suicidarse (la segunda parte). Imagino que es la unica conexion que tiene con las otras dos peliculas.

Del resto de metodos destaca la Ouija china, que viene a ser lo mismo que la occidental solo que llena de caracteres chinos, uno en el que golpean tazones de ramen vacios (en este aperecen un monton de fantasmas) y jugar al escondite llevando un gato negro en brazos.  Vamos, que no son extravagantes.

La he marcado como comedia porque tiene algunas escenas realmente ridiculas, como por ejemplo la de la pelota de basket. En ella  uno de los protagonistas acaba poseido por el espiritu de un rapero y se pone a bailar, el problema es que lo ve otro rapero y se pica con el.

La unica que parece saber del tema es la tia de Chonkwai pero en vez de echarles una mano explicandoles que hacer para enfrentarse a los fantasmas se dedica a decirles cosas como "no os vayais de Tailandia", que al igual le van a hacer caso.


En fin, una secuela bastante olvidable, mucho fantasma, alguna escena interesante (como la de la chica en el apartamento) pero demasiadas escenas que no llevan a nada. Se dedican a mostrar las 10 formas de ver fantasmas y poco mas.

Tras esta viene una secuela mas aunque no acabo de entender muy bien porque le cambiaron el titulo, indagare sobre ello en la proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: