lunes, 15 de abril de 2013

呪怨 (2000)

Realmente no tiene portada, aunque esta seria la más "oficial". Es también conocida como "The Curse".

Esta saga me impactó bastante el día que la vi por la forma de enfocar las escenas terroríficas y porque cuando me puse a indagar un poco empezaron a salir un montón de títulos y eso que apenas habían pasado 3 años desde su estreno. Esto fue debido a que aparte de los cortos de la película previa, hubo dos partes estrenadas directamente en televisión. Bueno, pues ésta es la primera.

En vez de poner una pequeña sinopsis he optado por explicar un poco la historia de cada uno de los segmentes en los que esta dividida, sin entrar en detalles porque me resulta más cómodo.
  • "Toshio": Shunsuke Kobayashi es un profesor que va a visitar a un alumno suyo llamado Toshio. Al llegar a su casa se lo encuentra a solas y se percata de que tiene algunas heridas y que la casa está algo desordenada.
  • "Yuki": Una profesora llamada Yuki da clases particulares a Kanna hasta que la alumna tiene que marcharse para alimentar los conejos del colegio. En esa misma casa esta también el hermano de Kanna, Tsuyoshi, aunque sólo le vemos brevemente. En este vemos lo que sucedió antes de los cortos de "Gakkô no kaidan G" (1998).
  • "Mizuho": Una chica llamada Mizuho ve la bicicleta de Tsuyoshi (el del segmento anterior) con su mochila aparcada delante de su colegio y al lado de ella encuentra un móvil tirado en el suelo. Decide esperar a que salga pero la encargada de cerrar el edificio le dice que no hay nadie dentro, así que deciden entrar y avisarle por megafonía. Es la continuación directa del segundo corto de la película previa, el titulado "4444444444" (por cierto, el numero 4 se considera de mala suerte para los japoneses).
  • "Kanna": La policía esta desconcertada tras encontrar el cadáver de una chica, esta totalmente retorcido, en él han encontrado restos de conejos muertos y una mandíbula humana que no saben a quien pertenece. Este sería la continuación directa del otro corto, incluso vemos las fotos de las dos chicas.
  • "Kayako": Continua el segmento con el que arrancó la película, Shunsuke oye el maullido de un gato y se pone a investigar por la casa mientras espera a que lleguen los padres de Toshio. Él no dice nada aunque se vuelve a su cuarto sin que su profesor se de cuenta. Shunsuke encuentra eventualmente el diario de la madre donde expresa que tiene sentimientos hacia él.
  • "Kyôko": la historia transcurre tiempo después de las demás. Tatsuya, el hermano de Kyoko, trabaja en una inmobiliaria y le pide que visite una casa en la que encontraron los cadáveres de una familia y por ello tienen que bajarle el precio. Ella parece ser capaz de captar los espíritus y nada más entrar se da cuenta de que lo sucedido en esa casa es demasiado para ella.
La historia es bastante compleja y por ello he intentado poner el máximo de nombres para darle una cierta continuidad. El orden cronológico sería primero el segmento "Toshio" seguido de "Kayako", luego irían "Yuki", los dos cortos, "Mizuho" y "Kanna" y por último "Kyôko". Y todo giraría en torno a la casa en donde sucedió un asesinato.
Mejora notablemente en cuanto a calidad de imagen respecto a los cortos previos en los que todo muy amateur y los efectos eran bastante sencillos (incluso el zoom rápido iba a trompicones). Aunque aún le veo carencias, por ejemplo la cámara usada no es de alta calidad, los maquillajes y los efectos especiales están bien pero no se pasan y los efectos de sonido son mejores que los de los cortos pero tras ver los usados en las versiones cinematográficas sé que pueden ser mejores.

Sobre los actores quisiera destacar a Chiaki Kuriyama, posteriormente la veríamos en "Kill Bill vol.1" (2003) como Gogo, la chica de la bola de pinchos, y también en "Azumi 2: Death or Love" (2005).

La próxima entrada sera la secuela de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: