miércoles, 24 de abril de 2013

呪怨: 黒い少女 (2009)

Tambien conocida como "Ju-on: Black Ghost" y "The Grudge: Girl In Black".

Takashi Shimizu tampoco dirige esta ultima pelicula, solo hace de guionista. En vista de las dos ultimas peliculas creo que ya da igual, poco se puede hacer por darle vidilla a la saga. Aunque, como sucedia con la anterior, vuelve al formato segmentos.

La pelicula arranca con una niña que es atacada pero por primera vez lo vemos desde un punto de vista externo, no vemos al fantasma en si, solo como se estremece en el suelo mientras le ataca. Tras ello oimos la narracion de un suceso extraño en una casa, donde ha muerto toda una familia y seguidamente vemos a Tetsuya emocionado porque pasa por delante de la casa.
  • Tetsuya: Tetsuya esta durmiendo cuando le despierta su vecina Yûko dando unos gritos lastimeros y luego aporreando la pared. Al dia siguiente se lo cuenta a sus amigos Ryûta y Mutsumi. Les explica que ella es enfermera y les presta su apartamento, pero al salir se cruza con Yûko y decide seguirla. Entonces son ellos los que oyen los extraños golpes
  • Yûko: Yûko esta en el hospital y va a visitar a Fukie, una niña que esta ingresada preocupada por su propia muerte. Se lo comenta a Ishi, su jefe, y el solo le dice que es algo normal. Pero al marcharse oye un sonido extraño en la habitacion de la niña. De regreso a casa va apesadumbrada y se cruza con Tetsuya a quien saluda. Por la noche es ella la que oye extraños golpes en su pared. Al dia siguiente vuelve al hospital, preocupada por visitar a Fukie y al entrar en su habitacion descubre que la niña no esta sola. Despues averiguamos cual era la causa de los golpes en la pared.
  • Ayano: Ayano y su jefe Takushî comparten taxi de vuelta a casa (el taxista es el mismo de la anterior pelicula) cuando ven un accidente de coche. Ella se baja antes de llegar a su casa para librarse de el que se estaba poniendo muy pesado. Emprende pues el camino a su casa por calles oscuras y solitarias, asustada.
  • Fukie: Volvemos al segmento inicial, unos niños caminando bajo la lluvia, uno se detiene al ver a Fukie en una ventana mientras tiene un ataque extraño, entonces va corriendo a su profesora.  Su madre va a buscarla a la enfermeria y se la lleva a casa, donde ya esta esperandolas su padre. Ellos empiezan a discutir sobre que cenar y de repente la niña se pone a gritar la niña y se desmaya. En el hospital no encuentran nada anormal y lo atribuyen a un problema psicologico. Durante una sesion de hipnosis vuelve a tener un ataque. Al dia siguiente el medico le dice a la madre que ha encontrado un quiste que resulta ser su hermana gemela absorvida cuando era muy pequeño. Finalmente decide ir a ver su hermana quien no parece sorprendida de que sea algo relacionado con Fukie.
  • Yokota: En este segmento aparece de nuevo Toshio de forma breve (convirtiendole en el unico personaje que sale en todas las peliculas). El padre de Fukie va a visitar a Fujie (la que parece ser su amante) a su casa pero al llegar se la encuentra envuelta en una sabana comportandose de forma muy rara. De hecho termina por atacarle, dejandole tirado en el suelo, insconsciente. Al despertarse descubre que ella esta muerta y decide enterrarla.
  • Mariko: Mariko es la tia de Fukie, esta junto a su hermana viendo un video de la sesion de hipnosis. Le explica tambien lo del quiste y le ruega que les ayude porque teme que sea una maldicion. Ella acepta y al llegar al hospital siente algo extraño, al cruzarse con Yûko ve algo extraño y decide irse prometiendo que volvera en 3 dias. Al llegar a casa hace un ritual purificador y llena su casa de talismanes protectores. Finalmente va a visitar a su sobrina al hospital para hacer un ritual que la salve. Al terminar le dice a su hermana que habia otra alma. Por la noche recibe una visita inesperada y se da cuenta de ha cometido un error.
  • Kiwako: Volvemos al hospital, Fukie esta dormida, su madre esta con ella y parece entender que ha sucedido con el ritual asi que se la sube al tejado y saltan juntas suicidandose. Imagino que Kiwako es la hermana gemela, no queda demasiado claro en realidad.
Como decia Toshio es el unico personaje que sale en todas las peliculas, incluido uno de los dos cortos inciciales, sin embargo no participacion activa en las dos ultimas, solo aparece brevemente, como un intento de conexion.

En fin, ahora si, se termin el Ju-on, han sido 10 peliculas y 2 cortos en total, con una diferencia enorme entre las primeras y las ultimas. Esta ultima pelicula se puede ver pero como pasa con la anterior tiene demasiada tendencia a buscar el susto facil, personalmente de las dos me gusta mas esta porque la historia esta mejor contada (salvo el segmento Ayano que sigo sin ver la conexion con los demas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: