jueves, 11 de abril de 2013

नैना (2005)

El titulo no tiene traduccion porque es el nombre de la protagonista.

Naina sufrio un accidente de coche siendo muy pequeña que la dejo ciega al metersele cristales de las ventanas en los ojos. Ahora ha crecido y vive en Londres y esta a punto de ser sometida a una operacion de cambio de cornea. Tras ello empieza a recuperar poco a poco la vision pero tambien empieza a ver fantasmas por todas partes.

Este si es remake de "Gin gwai" (2002), aunque el principio esta narrado en otro orden. Asi como en la version china la causa de la ceguera era algo secundario que nos contaban a mitad pelicula y la historia de la retina no la conociamos hasta el ultimo cuarto de pelicula, aqui ambas cosas son mostradas en los primeros cinco minutos. Pero bueno, en lineas generales es un calco tanto de personajes como de escenas.

Lo mas relevante es que la accion transcurre en Londres, con lo cual gran parte de los dialogos son en ingles. Claro que los combinan con el hindu a su aire dando pie a conversaciones un tanto extrañas (es como si de repente todo el mundo entendiese y hablase hindu fluido).

Los efectos especiales son de lo mas cutre. Un ejemplo lo tenemos al principio cuando esta en el hospital tras la operacion y conoce a la niña con la enfermedad en el cerebro que va con la cabeza afeitada. Se nota de una hora lejos que lleva algo para hacer de calva. El maquillaje de los fantasmas es de lo peorcito, los efectos de "miedo" son esencialmente ruidos raros y la pantalla moviendose espasmodicamente, muy mal todo.

Lo unico asi medio interesante es la parte en la que viaja a la India para investigar la procedencia de las corneas, tiene un par de escenas dramaticas que estan bien pero no compensan. Ah y sorprendentemente nadie canta ni baila en toda la pelicula, hay un momento cuando sale con el medico por primera vez que parece que se van a arrancar pero no, algo positivo tenia que tener.

En fin, entre las actuaciones malas, sobretodo la de la actriz protagonista, los efectos especiales malisimos y que si has visto la otra pelicula solo ves como intentan copiarlo todo pero mal creo que concluire que es de las peliculas malas que molan ver para reirse de ellas. Veia dificil que hubiera un remake peor que el americano, pero lo han conseguido, todo era proponerselo.

Y ahora si, se terminaron los ojos, jamas sospeche que daria tanto de si el tema cuando lo empece XD. En fin, la siguiente es una entrada muy muy muy especial, ¡no os la perdais!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: