domingo, 5 de mayo de 2013

The Texas Chainsaw Massacre (2003)

Y llegamos al remake.

Un grupo de jovenes viaja desde Mexico a Dallas en furgoneta para ir a ver un grupo de musica, al cruzar Texas recogen a una chica que andaba desorientada y al poco de subirla se suicida pegandose un tiro. Paran en una gasolinera para llamar al sheriff y les dicen que esta en un molino, asi que se acercan alli, pero no hay nadie. Asi que deciden separarse para buscarlo.

Tobe Hooper y Kim Henkel son los guionistas de esta version (lo fueron tambien de la version original) aunque el director es Marcus Nispel, para el esta fue su primera pelicula ya que solo habia dirigido documentales. Es curioso pero despues hizo dos remakes mas, el de "Friday the 13th" (2009) y el de "Conan the Barbarian" (2011).

Al volver a verla me he dado cuenta que la habia juzgado demasiado severamente estos años. Es un remake y no es un remake, me explico, en realidad es un pseudo-documental explicando el caso de la primera pelicula, lo que vendria a ser un documental en el mismo mundo donde transcurre la primera pelicula, y, por lo tanto, es todo un recreacion con las pruebas que obtuvieron en los años 70, osea 30 años atras.Visto asi hasta parece interesante.

La escena del suicidio, al principio, siempre me parecio interesante por el enfoque ese que dan a traves del agujero de bala pasando la camara por el craneo. Aunque al volver a verla me he preguntado de donde saca la pistola porque la tiene muy bien escondida entre las piernas.

La recreacion en los detalles macabros que en la primera pelicula eran basicamente huesos y cosas hechas con ellos en esta va mas alla. Leatherface tiene una coleccion de orejas, ojos, mandibulas e incluso algun brazo y cabeza dispersos por su zona de trabajo.

Sobre las escenas cortadas, primero hay un principio y final alternativo que cambia el toque documental por uno mas policial, personalmente prefiero el documental mas que nada porque el final alternativo es muy malo. Luego, el resto son cambios menores, mas gore en el suicidio, mas gore en el que parte en dos con la motosierra mientras esta colgado de una lampara y la noticia de que Erin esta embarazada. Esos si los hubiera incluido en la pelicula, le dan algo mas de peso a la relacion de Erin y su novio.

No se deberia comparar con la pelicula original aunque si tiene algunos detalles que las asemejan, por ejemplo el primero que muere en la casa lo hace de forma muy similar, la persecucion de Erin guarda muchas similitudes con la de la original, incluido el corte en la pierna de Leatherface con la motosierra. Pero en general toman caminos distintos y de hecho se podria considerar como una secuela directa de la primera.

Como curiosidades, John Larroquette retoma su papel de "el que dice la introduccion", me imagino que esta vez si le pagarian como es debido. En un momento dado vemos la cabeza de Harry Jay Knowles, el presentador de "Ain't it Cool News", curiosamente su cabeza tambien salio en "Ghosts of Mars" (2005) clavada en una estaca. Originalmente la chica que recogen tenia 15-16 años, todas las muertes eran mas sangrientas y el niño tambien moria.

No es tan mala como pensaba en realidad, de hecho es mejor que la 2ª, tiene un final mejor que el de la 3ª y no tiene ni comparacion con la 4ª. Ademas muestra algunas de las cosas que se quedaron en el tintero en esas tres peliculas, un ejemplo es cuando vemos a Leatherface sin mascara. De las dos ultimas peliculas se muy poco, sera interesante verlas por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: