viernes, 28 de junio de 2013

ベルセルク 黄金時代篇III 降臨 (2013)

Y por fin la tercera película. También conocida como "Berserk: Golden Age Arc III - The Advent".

Gatsu regresa después de un año de vagabundear y la primera noticia que le dan es que al poco de abandonar a la cuadrilla del halcón el rey mando matarles a todos, en una emboscada. Griffith lleva un año en la prisión del castillo pero ahora saben como llegar a él y deciden organizar un grupo para ir a rescatarle, ayudados por alguien del castillo. Finalmente lo encuentran en una celda, con los tendones de manos y pies cortados, con buena parte de la piel arrancada, delgadísimo y sin lengua.

Originalmente se dijo que solo harían tres películas y tras lo bien que han funcionado al final van a adaptar el manga completo (preveen que les costara un total de 10 años hacerlo). En cualquier caso la cuarta película se centraría en "Lost Children Arc".

La comparación directa es con el anime de 25 episodios de 1997 que más o menos llega a contar lo mismo. La parte del eclipse es muy superior en esta película, mucho mas terrorífica y yo diría que incluso mejor narrada. También las peleas, la del rescate de Griffith es una de las más sangrientas y la pelea contra los demonios es impresionante, Gatsu no deja de sorprender.

De nuevo tenemos una calidad gráfica impecable, con unos paisajes hiperrealistas. Me ha encantado como han hecho el "mundo de los demonios", primero con su aparición en la tierra, luego saltando de golpe a lo que parece otra dimensión y entonces con un movimiento de cámara descubrimos de que están hechas lo que parecen montañas y el suelo realmente.

Para los profanos aconsejo ver las tres películas del tirón, es una animación muy moderna, con mucho CGI y una historia y unos personajes que enganchan. De hecho la tercera película te deja con ganas de más, para lo cual aconsejo acudir a los mangas (llevan 37 tomos y me parece que sigue inconclusa), aparte porque veréis cómo cambia la historia y el carácter de algunos personajes.

En fin, uno de los títulos que más me esperaba de este año y me ha dejado con muy buen sabor de boca. Una combinación de terror, intriga, gore y demonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: