lunes, 10 de junio de 2013

リング 0: バースデイ (2000)

Tambien conocida como "Ring 0: Birthday".

Sadako abandona la isla donde nacio para irse a Tokio junto con su padre, alli empieza a trabajar para una compañia de teatro. Pero las cosas no le iran mucho mejor que en la isla que abandono ya que una de las actrices muere por causas desconocidas y su fantasma le echa las culpas a ella, atormentandola. Ahora tiene un papel en la obra y se esfuerza por hacerlo lo mejor posible.

Esta fue la ultima pelicula japonesa hasta el año pasado en el que decidieron retomar el tema con otra mas. Realmente al ser una precuela no deja nada abierto, sino mas bien cierra un poco la historia del pasado de Sadako, que ya en la primera pelicula teniamos mas o menos claro en realidad.


La pelicula narra en profundidad la etapa desde que abandono el colegio (porque 14 niños murieron ahogados a pesar de que ella lo advirtio) hasta su catastrofico debut en el teatro (en una obra sobre gente que muere y luego "renace"). Todo ello con detalles que yo creo que no necesitaban ser contados.

Para empezar la muerte de la protagonista para que Sadako pase a coger su papel, altamente sospechoso y es lo que empieza a alimentar las sospechas sobre que ella es rarita. Luego la desaparicion del director y posterior descubrimiento de su cadaver, punto donde la "masa enfurecida" va a por ella. Pero es que encima esta la periodista tocapelotas que no se conforma con averiguar cosas sobre ella, la tienta haciendo que salgan sus "demonios" para que la lie parda en publico, muy inteligente.

No es una gran pelicula de terror, no es un gran drama tampoco, de hecho creo que es una forma de explotar una franquicia que en estos momentos daba sus ultimos coletazos y, antes de hacer otra secuela que degenerase la historia hasta limites insospechados, decidieron optar por inventarse lo de la gemela malvada y narrar con todo detalle porque Sadako esta tan cabreada con el mundo (lo que consiguen que empatices con ella hasta el punto de estar de su parte) y como termino en el pozo.

El siguiente paso en el camino es el remake americano, Os adelanto que para mi es una de las peores peliculas que he visto y su secuela no mejora demasiado esa opinion, pero bueno, hare el esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: