lunes, 24 de junio de 2013

The Invisible Man Returns (1940)

En España la titularon "El Hombre Invisible Vuelve".

Diez años despues del incidente con el hombre invisible, Geoffrey Radcliffe es encarcelado y sentenciado a la horca por un asesinato. Pero el es inocente y con la ayuda de un cientifico amigo suyo que ha recreado la formula original escapa volviendose invisible. Ahora tienen miedo de que se vuelva loco como paso en la vez anterior antes de poder dar con su antidoto. Y mientras tanto el ha dado con el verdadero asesino que le metio en todo ese lio.

El primer detalle curioso esta en los creditos de inicio, se hace llamar la secuela de "The invisible Man" de H.G.Wells, osea del libro de 1897 y no de la pelicula de 1933. Aunque en realidad sigue la historia de la pelicula.

La pelicula dista bastante de la primera, para empezar el toque comico del primer hombre invisible, inducido por su locura, aqui lo dejan de lado por una faceta mas bien seria y con ansias de venganza. El mismo es consciente de que se puede volver loco y por ello le pide a su amada que llegado el caso le espose, pero sus ansias de poder aumentan de forma irrefrenable y darle esquinazo a la policia de forma continua solo hace que alimentar su locura.

Salvo la excepcion de un policia y del tio que le esconde en su cabaña los secundarios esta vez son mas bien serios. Incluso el tipo que va borracho resulta poco gracioso. Y tampoco se ceban demasiado en explotar la faceta comica de esos personajes, salen, hacen su gracia y desaparecen. Es un cambio bastante notable respecto a la otra pelicula donde incluso la histeria colectiva resultada graciosa.

Una de las primeras peliculas de Vincent Price, la primera del genero del terror.  Aunque como sucedio con la primera parte solo su voz es quien esta presente durante practicamente toda la pelicula. Eso si, aun no poseia su bigote caracteristico.

En cuanto a los efectos especiales se usaron los mismos que en la primera solo que esta vez bastantes mas veces y el de la conversion de invisible a visible esta vez es muy detallado, vemos las venas como se van formando, luego los musculos y finalmente la piel.

Tiene un final bastante justo con los personajes, se merecen algo asi. La siguiente entrada tratara sobre otro de los grandes, el hombre lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: